Rumbo al 2024

Gobernadores del PRD discuten sobre sucesor de Barrales; Mancera el gran ausente

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2016.- El día lunes 21 de noviembre se llevó acabo una reunión de gobernadores afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde debatieron y platicaron acerca del proceso a seguir en las elecciones del próximo dirigente nacional del partido del sol. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera no fue invitado a esta reunión.

Los gobernadores Silvano Aureoles, Aurelio Nuñez, Carlos Joaquín Gonzáles y Graco Ramírez acordaron que el Instituto Nacional Electoral se haga cargo de las próximas elecciones del PRD con el fin de transparentar el proceso y que este se haga con toda legalidad.

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, menciono que la reunión de los gobernadores se hizo para hacer «piso parejo» en cara de las elecciones y reafirmar la necesidad de mantenerse unidos como partido.

El dirigente dijo en entrevista con Carlos Loret que la exclusión de Mancera se hizo para respetar la decisión del administrador de la gran urbe de no meterse en los asuntos internos del partido y no por alguna clase de revancha o resentimiento.

«Creemos que es importante que la primera estación que tiene que pasar el PRD previo a la elección presidencial de 2018 es la renovación de la dirigencia» afirmó, aunque recalcó que no figura dentro de los planes de nadie el remover a la dirigente actual, Alejandra Barrales

El gran ausente

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no se presentó a la reunión de gobernadores perredistas pues no fue invitado aunque se mostró tranquilo con respecto a esta decisión y que no se tomaba personal esta acción.

«Son decisiones del partido y se deben respetar» dijo el jefe de gobierno a Carlos Loret, a la vez que espera que la reunión haya tenido como eje central la unidad del PRD.

A pesar de todo Mancera no descartó sus intenciones de tomar la dirigencia del partido de izquierda pero recalcó que no es su prioridad en estos momentos.

Bajo advertencia no hay engaño

La actual presidente del PRD, Alejandra Barrales, aclaró que si bien tampoco fue invitada a la reunión de los gobernadores perredistas, si fue notificada de su realización así como las intenciones de la misma.

Calificó las inquietudes de los gobernadores como algo normal y declaró que así son en su partido, pues ahí debaten de frente.

Barrales en entrevista con Ciro Gómez Leyva confirmó que hay tres gobernadores que han mostrado interés por su puesto cuando ella salga del mismo en agosto del 2018, más no otorgó sus nombres.

Con información de: http://www.economiahoy.mx/
Botón volver arriba