Estados

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, niega vínculos con Juan Collado

  • “Niego categóricamente la irresponsabilidad mentirosa que se da a conocer el día de hoy (…) eso me da herramientas para que demande a esta persona por difamación, voy a hacerlo”, enfatiza

México, 10 de julio del 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, negó estar vinculado con los presuntos movimientos ilícitos que se realizaron a través de Servicios Financieros Libertad, lo que derivó en la detención de Juan Collado.

Agregó que interpondrá una denuncia por difamación en contra de Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien testificó contra Collado.

“Niego categóricamente la irresponsabilidad mentirosa que se da a conocer el día de hoy (…) eso me da herramientas para que demande a esta persona por difamación, voy a hacerlo”, enfatizó.

Subrayó que el gobierno estatal de Querétaro no tiene una sola operación con esta institución financiera,  acciones que se pueden constatar al solicitar la información.

“Esta información está a disposición de la revisión que cualquier autoridad quiera realizar», apuntó.

Hasta parecería, dijo, que ahora que su nombre está posicionado a nivel nacional como uno de los mejores gobernantes, surgen este tipo de acusaciones en su contra.

Según la orden de aprehensión contra el abogado Jun Collado, detrás de la empresa que creo, Libertad y Servicios Financieros, están los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, además del gobernador Domínguez Servién y el senador Mauricio Kuri, ambos del PAN.

“No voy a dejar que se ensucie mi nombre, no tengo fuero, estoy a disposición de cualquier autoridad y no van a ensuciar mi nombre, soy un gobernante transparente que lo he hecho durante toda mi vida, fui el primero en presentar el 3de3 a nivel país y generar un sistema anticorrupción a nivel país, no sé a dónde quieran llegar, pueden pedir información es pública”, subrayó.

En 2015, el mandatario queretano, entonces senador de la República, fue señalado por presunto desvíos de recursos de Caja Libertad, con el fin de favorecer a José Antonio Rico, expresidente de la financiera.

En ese entonces, Domínguez Servién señaló que rechazaba las acusaciones en su contra y aseguró que no existían datos que sustentaran un presunto pasivo impagable por 862 millones de pesos de Caja Libertad.

Acusó que las presuntas acusaciones eran parte de una estrategia del PRI para «asustar» a los queretanos ante la posibilidad de convertirse en abanderado del PAN a la gubernatura.

Botón volver arriba