FOVISSSTE atiende a grupos vulnerables con el otorgamiento de más de 27 mil créditos para vivienda
- De enero de 2016 a octubre de 2017 entregó los financiamientos a madres jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores jubilados
- El Fondo es la única institución financiera en México que brinda créditos a trabajadores jubilados
México, 01 de enero de 2018.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) atiende a grupos vulnerables como madres jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores jubilados con el otorgamiento de créditos para la adquisición de vivienda nueva o usada o para la ampliación, reparación, mejoramiento o construcción de casas en terreno propio.
De enero de 2016 a octubre de 2017 entregó un total de 27 mil 557 financiamientos hipotecarios con una derramada de 18 mil 120 millones de pesos, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado que forman parte de estos grupos de la población.
En el caso de las madres jefas de familia, formalizó 23 mil 232 créditos, con una inversión de recursos por 15 mil 788 millones de pesos, para que pudieran adquirir una vivienda digna.
El FOVISSSTE lleva a cabo acciones para que las personas con discapacidad adquieran una vivienda acorde a sus necesidades, con los aditamentos y adecuaciones necesarias para su tipo de discapacidad, ya sea motriz, visual, auditiva o de otra índole.
En el periodo mencionado, el organismo ha otorgado mil 580 créditos con recursos por mil 146 millones de pesos en beneficio de este grupo vulnerable de la población.
El FOVISSSTE es la única institución financiera en el país que da créditos a trabajadores jubilados, a través de su esquema de Pensionados. De 2016 a octubre de 2017 ha formalizado 2 mil 745 financiamientos con un monto por mil 186 millones de pesos.
Con el esquema Pensionados se otorgan créditos a trabajadores jubilados, en retiro por edad y tiempo de servicio o en cesantía por edad avanzada, que tienen entre 47 y 74 años, con una tasa de interés que va del 4 al 6 por ciento.
Este tipo de financiamiento se puede utilizar para la adquisición de vivienda nueva o usada, el plazo máximo para la amortización es de hasta 20 años y se descuenta el 20 por ciento de la pensión del trabajador.