Seguridad

Fiscalía de Guerrero investiga desaparición de 7 montadores

  • Los montadores de toros desaparecieron desde el viernes 17 de febrero cuando se dirigían hacia la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente.

Chilpancingo, 24 de febrero de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició de oficio una investigación por la probable desaparición de siete montadores que venían a un jaripeo en el estado de Guerrero.

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó a través de un comunicado oficial, que los familiares no han establecido contacto con la Fiscalía, ni han interpuesto denuncia por su desaparición.

Sin embargo, se mantiene una permanente comunicación con la Fiscalía General de Morelos, con intercambio de información y desahogo de diversas de diligencias.

El portavoz informó que se activaron mecanismos de búsqueda y localización con la participación de las instituciones de seguridad federal y estatal.

Los montadores de toros desaparecieron desde el viernes 17 de febrero cuando se dirigían hacia la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Se trata de Carmelo Valentín Quevedo, El Canelo, de 19 años, quien viajaba junto con las personas de las que solo han sido identificadas por los apodos de El Judas, El Enano de Tlamanalco y El Gavilán de Capulines.

Alrededor de las 14:20 horas del viernes, los tres enviaron mensajes de texto vía celular a sus familias, confirmando que se encontraban en tránsito hacia San Miguel Totolapan, pero ya no volvieron a comunicarse.

Ellos cumplirían un compromiso de monta en el municipio de San Miguel Totolapan, en donde desde diciembre de 2016 se registra una persecución contra la una banda de secuestradores Los Tequileros.

En dicho municipio, desde finales de 2016 opera un movimiento de autodefensa que ha sido señalado de estar infiltrado por La Familia Michoacana, grupo del crimen del que se separaron Los Tequileros.

Con información de: http://www.milenio.com

Botón volver arriba