Respaldo

Festejan segundo aniversario de CAIC

Tizayuca, Hgo., 11 de febrero 2015.

Con la participación de los padres de familia con números musicales y puesta de stands representativos del estado de Hidalgo, se llevó a cabo el festejo del Segundo Aniversario del Centro de Atención Infantil Comunitario, en el que gracias a la suma de esfuerzos hoy los niños y niñas pueden disfrutar de una atención de calidad y un desarrollo de habilidades de manera integral.

En su participación la Presidenta del Sistema DIF Tizayuca Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez,  dijo que la niñez es un vivo reflejo de que la vida está hecha para disfrutarse al máximo, es un regalo que Dios nos permite disfrutar gracias a la creación de este CAIC.

El abrir sus puertas ha representado no solo una serie de aulas donde los niños y niños pueden desarrollar un aprendizaje, a lo largo de estos dos años se nos ha otorgado la gran bendición de renovar metas, de pasar obstáculos y de crear un mundo feliz, donde los pequeños que se forman en este espacio están aprendiendo a ser seres humanos comprometidos con su sociedad, destacó.

Recalcó que gracias al apoyo de los padres de familia se han podido consolidar grandes metas como que el año pasado se otorgara la clave SEPH que acredita su operación como preescolar y con ello beneficiar a un mayor número de niños.

Así mismo dijo que se ha trabajado por brindar instalaciones de calidad, en donde los pequeños tengan un espacio digno donde desarrollar sus actividades recreativas y de aprendizaje. Expuso que gracias al CAIC los pequeños pueden disfrutar de una formación integral donde desarrollan habilidades intelectuales y para la vida, que les permitirán un pleno desarrollo.

En su intervención el Presidente Municipal Juan Núñez Perea felicitó a los padres de familia por ser esa guía que sus hijos necesitan en cada etapa y los exhortó a continuar dejando su semilla de amor en las nuevas generaciones.

Felicitó a las profesoras y directora del CAIC Yeimi Deily Rodríguez Reyes, por su gran empeño y dedicación que ha dado frutos grandes, los cuales se ven reflejados en las enseñanzas que dan a diario.

Actualmente se atienden 70 niños de dos a cinco años de edad y la meta es cerrar el próximo inicio de ciclo con cien alumnos, una meta que pueda apoyar a las madres y padres trabajadores principalmente, con bajos costos, un esquema de atención nutricional de acuerdo a su edad y una aprendizaje integral.

En el evento se realizó por parte de los padres de familia un recorrido por el Estado de Hidalgo a través de su gastronomía, charreria, turismo y sus trajes típicos.

Al finalizar disfrutaron de una nutrida convivencia entre padres y profesores.

Botón volver arriba