Respaldo

Favorece Hospital del Niño DIF formación de nuevos pediatras

Pachuca, Hidalgo a 29 de febrero de 2016 

  • Pide Guadalupe Romero a las y los egresados, ejercer en su práctica profesional solidaridad, generosidad, humildad y honestidad

“En corresponsabilidad a lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo les entregó a través de nuestro Hospital del Niño DIF, les pediría llevar por siempre en sus pensamientos la posibilidad de ejercer en su práctica profesional solidaridad, generosidad, humildad y honestidad. Ese podrá ser el logro más importante de su currículum y el mejor ejemplo para entregarle a sus hijos e hijas”, destacó Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, durante la ceremonia de graduación de médicas y médicos de diferentes especialidades, egresados de las aulas del Hospital del Niño DIF.

Ante un total de 14 médicos egresados y sus familiares, afirmó que a lo largo de esta administración, en el DIF estatal, se han promovido dos ejes importantes como es el desarrollo humano y la corresponsabilidad, pautas que también marcarán su vida profesional, extendiendo la mano a quien lo necesite, pues “lo que recibieron en su capacidad intelectual, puede incrementar también su inteligencia emocional y será, probablemente su mayor éxito”.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal expresó que el gobernador Paco Olvera, sabe que las soluciones deben de ser de fondo, por lo que al establecer una línea de gobierno sobre la base del conocimiento conlleva una visión de Estado; pues con el conocimiento se puede identificar diversas problemáticas que como sociedad se debe de enfrentar y tener la capacidad de contar con alternativas de solución.

A las y los médicos egresados, les expresó que lo aprendido durante el tiempo en que incrementaron su capacidad profesional en esta institución tan importante para la sociedad hidalguense, ayudará a que las niñas y niños estén en las mejores manos, con médicos en un proceso permanente de aprendizaje.

160229GPJ0019Por las autoridades médicas de la entidad, el subsecretario de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo, José Antonio Copca García, declaró que el gran esfuerzo de las y los médicos toma forma con esta graduación, donde los sacrificios que se realizaron con la familia sólo son descifrables bajo el entendimiento de los futuros beneficios para los profesionales y quienes se encuentran cerca de ellos. Recalcó que un pediatra debe de ser un líder en opinión y en la acción, pues en ese servicio médico es donde se mueven las emociones humanas más profundas.

En representación del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Luis Carlos Romero Quezada, jefe de área académica de la Escuela de Medicina, refirió a quienes concluyeron su especialidad médica que su preparación la realizaron en una institución que tiene el privilegio de ser una de las mejores en pediatría del país, en un clima de respeto, cooperación y disciplina que caracteriza a la UAEH y al Hospital del Niño DIF.

El director del Hospital del Niño DIF Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, subrayó que egresaron 14 médicos de las especialidades de Pediatría con 12 estudiantes; de Neonatología e Infectología Pediátrica, uno por cada especialidad. Felicitó a las y los médicos por su profesionalismo y empatía  que han demostrado; así mismo les dijo que el Hospital del Niño DIF estatal es y será su casa por siempre.

La calidad científica y humana de los médicos egresados que tiene esta institución es una garantía para hacer que la salud y bienestar de la niñez hidalguense, o en donde ejerzan, siempre se vea favorecida.

Reconoció el trabajo de las y los profesores, quienes han contribuido a la construcción del programa de enseñanza, el cual coloca a este nosocomio pediátrico en lugares competitivos dentro de las instituciones de salud más importantes del país.

En nombre de las y los egresados tomó la palabra el médico graduado de la especialidad de Pediatría, Jaime Soto Caballero expuso que el Hospital del Niño DIF es importante, no sólo por su nombre, sino por quien trabaja en él. Agradeció el que la institución que los formó, siempre les haya ofrecido instalaciones dignas, tecnología de vanguardia y todos los recursos para cursar una especialidad de alta calidad. Recordó que el objetivo de su profesión es curar y aliviar el dolor de un niño o niña y de sus familias, mejorando su calidad de vida.

Botón volver arriba