Espectaculos

Fallece Elsa Aguirre, la última gran dama del Cine de Oro mexicano

La ANDI expresó sus condolencias a familiares, amistades y seguidores de la actriz

Ciudad de México.— El cine mexicano está de luto. Elsa Aguirre, una de las figuras más representativas de la Época de Oro de la cinematografía nacional, falleció a los 95 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), institución que confirmó el deceso sin dar a conocer las causas.

Con una trayectoria que abarcó cerca de cinco décadas y más de 50 películas, Elsa Aguirre dejó una huella imborrable en la historia del cine mexicano. Su talento, elegancia y belleza la convirtieron en una de las grandes estrellas de la pantalla grande, pero quienes la conocieron también destacan su trato afable, su sencillez y una personalidad alejada de los reflectores cuando descendía del escenario.

Nacida el 25 de septiembre de 1930, en Chihuahua, Chihuahua, debutó en el cine en 1946 y participó en producciones emblemáticas como La mujer que yo amé, Acapulco, Cuidado con el amor y Vainilla, bronce y morir, compartiendo créditos con las principales figuras de su tiempo. Fue, además, hermana de la actriz Alma Rosa Aguirre.

La ANDI expresó sus condolencias a familiares, amistades y seguidores de la actriz, considerada la última gran diva del Cine de Oro mexicano.

Con su partida concluye una etapa irrepetible de la cinematografía nacional, pero permanece el legado de una intérprete que hizo de la elegancia, el profesionalismo y la calidez humana un sello de su vida y de su carrera artística.

Mostrar más
Botón volver arriba