Deportes

Estos son los ajustes que tendrán que hacer atletas mexicanos rumbo a Tokio.

  • La Villa Olímpica podría ser utilizada para albergar a personas sin hogar y que se encuentra en situación vulnerable frente al coronavirus

México, 19 de abril del 2020. Después de que los Juegos Olímpicos de Tokio tuvieran que ser reprogramados debido a la pandemia por coronavirus que azota al mundo entero, es por eso que muchos de los atletas tuvieron que hacer ajustes en sus procesos.

Algunos atletas ya cuentan con su boleto a la justa olímpica, como es el caso de Alexa Moreno y Daniel Corral, que deberán diseñar un entrenamiento especial debido a la cuarentena y los eventos a los que deberán asistir cuando la contingencia sanitaria lo permita sin perder agilidad y fuerza.

Complicado panorama para clavados

En el caso de clavados viven un momento complicado, pues aun no se ha conformado a la selectivo nacional, pues todas las actividades se suspendieron de cara a la Copa del Mundo de Tokio, donde se repartirían los últimos boletos para la justa veraniega.

En el caso de Paola Espinosa deberá seguir un programa especial para mantener el trabajo físico y su posible retiro, debido a que la espera que implica la postergación de los Juegos en la capital nipona.

Cuestión similar que pasa Rommel Pacheco, ya que el clavadista cuenta con 33 años de edad y estaría buscando un lugar en sus cuartos Juegos Olímpicos. Aunque de acuerdo con el mexicano está listo para la competencia, pero todo dependerá de que se mantenga en condiciones óptimas y se aleje de las lesiones.

Marchistas con marca olímpica

El andarín Julio César Salazar, quien confirmó la marca olímpica en la distancia de los 20 kilómetros en Europa, y tenía planeado competir en República Checa y Suiza, pero todo quedó cancelado ante la pandemia.

Por su parte, Alegna González, continúa entrenando a distancia en su natal Ojinaga, Chihuahua, bao un plan semanal que recibe por parte de su entrenador Ignacio Zamudio.

Aunque esta crisis sanitaria podría abrir una oportunidad para la marchista mexicana, Lupita González, en caso de que reciba una resolución favorable del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés). Cabe recordar que González dio positivo en Trembolona en octubre de 2018.

Preolímpico de la Concacaf será Sub-24

Por su parte, el torneo preolímpico de la Concacaf podría llevarse a cabo en marzo del 2021, aunque de acuerdo con el secretario general, Philippe Moggio, no desean apresurar los calendarios, ya que lo más importante es la salud, aunque confirmó que la sede no cambiará.

Dicha postergación podría dejar a algunos futbolistas fuera del límite de edad; sin embargo, la FIFA terminó con las especulaciones y confirmó que jugadores de hasta 24 años de edad podrán competir.

María del Rosario Espinoza y ¿sus cuartos Juegos Olímpicos?

Doce años después de haber competido en sus primera justa olímpica, María del Rosario Espinoza, vislumbraba a Tokio como la culminación de su carrera, aunque deberá competir por la plaza ante Briseida Acosta en la categoría de +67 kilógramos.

Sedes olímpicas podrían ayudar durante pandemia

La Villa Olímpica que fue construida para los Juegos Olímpicos de Tokio sería utilizada para albergar a personas sin hogar y que se encuentra en situación vulnerable frente al coronavirus, sólo falta que el Comité Organizador y el gobierno municipal de la capital nipona lo aprueben.

Estos edificios que están vacíos y prácticamente terminados podrían ser de gran ayuda en esta emergencia sanitaria y más aún, después de que la justa olímpica fuera postergada hasta julio del 2021.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba