Respaldo

Este viernes sexta sesión ordinaria de los CTE en Educación Básica

Pachuca, Hgo., 26 de marzo del 2015

Este viernes 27 de marzo se llevará a cabo la Sexta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), como lo contempla el Calendario Escolar 2014-2015 de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), por tal motivoalumnas y los alumnos de escuelas públicas y particulares de Educación Básica no tendrán clases.

El director general de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Manuel Francisco Vidales Silva, informó que la Sexta Sesión Ordinaria, “La Ruta de Mejora Escolar, una decisión colectiva para el aprendizaje”, se efectuará en los cuatro mil 508 Consejos Técnicos Escolares de preescolar, primaria y secundaria  que hay en la entidad.

Manifestó que el número de CTE en Hidalgo, es menor al de los más de 7 mil planteles de educación básica existentes, debido a que muchas de las escuelas son multigrado, y conforman un solo Consejo Técnico presidido por el supervisor escolar.

Sostuvo que losCTE son fundamentales en la toma de decisiones del colectivo escolar para transformar las prácticas docentes, y facilitar que las niñas, niños y jóvenes logren en las aulas todos los aprendizajes esperados.

Puntualizó que este espacio permite también la elaboración consensuada de la Ruta de Mejora, tomando en cuenta las necesidades pedagógicas y de infraestructura en cada escuela.

Destacó que es interés del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, que en el marco de las sesiones ordinarias de los CTE, en un ambiente de trabajo con buenas relaciones, los colectivos docentes tomen decisiones informadas en el ejercicio pleno de su autonomía de gestión; planeen sus acciones  en consenso, e implementen actividades, les den seguimiento, las evalúen y rindan cuentas.

Vidales Silva subrayó que en esta Sexta Sesión Ordinaria, los colectivos docentes trabajarán en la revisión de avances y logros en la Ruta de Mejora; establecerán acuerdos, compromisos y acciones de planeación que se llevarán a cabo en abril;  analizarán la propuesta de actividades para  convivir día a día, y conversarán en torno de la conveniencia de realizarlas en sus escuelas.

Detalló que es fundamental que los colectivos docentes tomen las mejores decisiones sobre los aspectos que es necesario fortalecer en los salones de clase, en la escuela y en la participación de madres ypadres de familia en los aprendizajes de sus hijas e hijos.

Botón volver arriba