Respaldo

Este viernes cuarta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares

Pachuca, Hgo., 29 de enero de 2015 

Este viernes 30 de enero se llevará a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), contemplada en el Calendario Escolar 2014-2015 de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), por lo que alumnas y alumnos de educación básica no tendrán clases.

La directora general de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), María Elena Núñez Soto, informó que esta Cuarta Sesión Ordinaria, “La Ruta de Mejora Escolar, una decisión colectiva para el aprendizaje”, se efectuará en los cuatro mil 508 Consejos Técnicos Escolares de preescolar, primaria y secundaria existentes en la entidad.

Destacó que es interés del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, que los CTE sean una oportunidad para fortalecer las capacidades de la escuela y que ayuden a mejorar los aprendizajes de las alumnas y los alumnos.

Recordó que el total de CTE es menor al de planteles de educación básica en la entidad, que son más de siete mil, debido a que muchas de las escuelas son multigrado y conforman un solo Consejo Técnico presidido por el supervisor escolar.

Manifestó que en esta sesión, la primera de 2015, el colectivo docente evaluará los resultados obtenidos con las actividades llevadas a cabo en diciembre y enero, con base en el análisis de las evidencias concretas que aporta el proceso de seguimiento.

Puntualizó que de igual forma, las y los docentes analizarán la propuesta de Actividades para convivir día a día, y conversarán en torno de la conveniencia de llevarlas a cabo en sus escuelas.

Por su parte, el coordinador de Consejos Técnicos Escolares de la Dirección General de Educación Básica, Isidro Márquez Jiménez, señaló que en las sesiones ordinarias de los CTE, las y los docentes han evaluado los progresos en el logro de sus objetivos y metas, analizando los resultados de las actividades que acordaron implementar para atender las prioridades de su escuela, que son producto del ejercicio autoevaluación/diagnóstico llevado a cabo al inicio del ciclo escolar.

Destacó que es fundamental que los colectivos docentes tomen las mejores decisiones sobre los aspectos que es necesario fortalecer en los salones de clase, en la escuela y en la participación de las madres y los padres de familia en los aprendizajes de sus hijas e hijos.

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