Deportes

Este jueves tres duelos femeniles de Liguilla

Tres de los cuatro partidos de ida en la fase de cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil se realizan este jueves, uno de ellos el comienzo en territorio jaliciense de la batalla entre las Tuzas del Pachuca y las Rojinegras del Atlas.

Las muchachas de la Academia ya tenían asegurado su boleto a las finales, sin embargo cerraron la fase clasificatoria con un triunfo como visitantes al son de 0 – 2 sobre las Centellas del Necaxa, así que llegarán con buen ritmo y la obligación de generarse un resultado positivo en su cancha.

Rojinegras y Tuzas culminaron con cifras similares su actuación en la fase clasificatoria. Ambas escuadras tuvieron 11 victorias en sus 16 encuentros, sólo que las hidalguenses además tres empates y las tapatías sólo uno, así que acumularon 36 y 34 unidades, respectivamente.

El Atlas acumuló 32 anotaciones en sus 16 cotejos, mientras que las pachuqueñas sumaron 33 goles a favor, aunque en defensa si hubo una diferencia significativa, pues mientras las hidalguenses aceptaron sólo 13, las tapatías admitieron 18 dianas en contra.

Aunque significativos porque son el reflejo cuantitativo del desempeño de los equipos en el terreno de juego, los números pasan a segundo término en los 90 minutos de un partido intenso como el que se vislumbra entre los representativos femeniles de Atlas y Pachuca.

A las 19:00 horas de este jueves empieza a rodar el balón en la llave que definirán la Franja del Puebla y las chicas de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, uno de los equipos que exhibió un alto nivel durante la fase clasificatoria y que por supuesto son candidatas al título.

Las felinas ocuparon el segundo lugar del Grupo Dos con 36 unidades, convirtieron la misma cantidad de goles y solamente recibieron 12, mientras que las poblanas calificaron a la Liguilla como terceras de su sector con sólo 28 unidades y 13 goles en 16 partidos.

La actividad de este día concluirá en el Nou Camp, con las Esmeraldas del León como anfitrionas de las campeonas defensoras, Águilas del América, en duelo programado para iniciarse a las 21:00 horas y que se anticipa con múltiples emociones.

América culminó en el primer lugar del Grupo Uno con 38 unidades, sumaron 12 victorias, dos empates y sólo sufrieron dos derrotas, con 29 goles a favor y 10 en contra, mientras las Esmeraldas definieron hasta la última fecha su boleto y de paso eliminaron a las Chivas Rayadas del Guadalajara. Las guanajuatenses acumularon 24 unidades y terminaron con menos dos en su diferencia de goles.

Botón volver arriba