Nacionales

Estaré del lado de quienes combatan nepotismo.- Bátiz

Ciudad de México, 19 de noviembre del 2021.- El abogado Bernardo Bátiz se comprometió a combatir la corrupción y el nepotismo en caso de ser electo por el Senado como Ministro de la Suprema Corte de Justicia, sin aceptar consignas ni amenazas.

«Estaré al lado de quienes combaten el nepotismo y la corrupción», prometió al comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado.

El ex Procurador capitalino fue el primero en comparecer como integrante de la terna de candidatos que propuso el Presidente López Obrador. Según aclaró el ex panista, él no solicitó figurar como aspirante.

«Fui propuesto por el Presidente López Obrador, el mejor Presidente en los últimos 70 años», dijo.

Bátiz identificó al combate al nepotismo como uno de los grandes retos del Poder Judicial. «Tenían muchas facultades los jueces para designar a su equipo de colaboradores, y la práctica era que designaran sin concurso», expuso.

Luego de que el senador panista Damián Zepeda le señalara la importancia de la autonomía e independencia para el cargo al que fue propuesto, Bátiz aseguró que cuando fue Procurador capitalino hubiera renunciado al cargo si el entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, le hubiera dado consignas.

«No soy persona que simplemente obedezca o haga las cosas que otros piensa o deciden, tomo mis propias decisiones. Durante los años como Procurador nunca me dijo ‘te voy a mandar una persona, te voy a recomendar a alguien’; hubiera tenido que renunciar si me hubiera puesto como condición sin aceptar consignas», resaltó

Respecto del aborto, Bátiz se manifestó en contra y alegó que esa práctica no es nada buena.

«En sí mismo (el aborto) encierra un mal, no es algo nunca agradable o deseable, pero creo que una convicción individual que se toma en conciencia con influencia de una doctrina religiosa, no puede ser sancionada por la ley. No puede el Estado sancionar por faltas de conciencia».

Hora de publicación: 14:28 hrs.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba