Seguridad

Estallan artefactos en sede de CFE

Ciudad de México, 25 de diciembre de 2016 — El estallido de varios artefactos explosivos destruyó la madrugada del domingo parte de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la Delegación Benito Juárez, sin que resultaran personas lesionadas.

Policías preventivos recibieron el reporte aproximadamente a la 1:30 de la mañana sobre la Avenida Eugenia esquina con la calle Zempoala, en la Colonia Narvarte Poniente que había ocurrido varias explosiones.

Los uniformados encontraron los cristales de la puertas destrozados y parte del techo dañado en la zona de los cajeros de auto-pago, por lo que de inmediato resguardaron el entorno, mientras se notificaba a las autoridades correspondientes.

Al tiempo que se notificaba a representantes de la dependencia, a una cuadrilla del personal antibombas de la policía capitalina, también se informaba a los agentes del Ministerio Público para que se iniciara la carpeta de investigación.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los agentes encontraron restos de latas de aluminio, además de pedazos de papel regados en el piso, por lo esperarían hasta confirmar qué tipo de material fue utilizado para provocar los daños.

«Aún no podemos asegurar qué tipo de material se utilizó, porque quedó regado mucho material como papel y aluminio de unas latas, y será hasta que lo determinen los peritos que se pueda saber de qué magnitud eran los artefactos»,comentó un policía preventivo.

La zona quedó resguardada, en espera de que se pudiera continuar la investigación y de que se revisaran las grabaciones de las cámaras de vigilancia tanto del lugar como las de la Ciudad

A pesar de que el incidente ocurrió a unos metros de donde estaba colocado un punto del alcoholímetro, hasta el momento en que se mantuvo el resguardo como parte de la investigación, se desconocían características de los responsables.

El resguardo permaneció durante varias horas, aun después de que personal de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina levantó los indicios necesarios como parte de la investigación.

Con información de: http://diario.mx/

Botón volver arriba