Respaldo

Escuelas con calendario de 185 días de actividades concluyen ciclo escolar 2017-2018

Pachuca, Hgo., 25 de Junio de 2018.

Las 60 escuelas de Educación Básica que trabajaron en este ciclo escolar 2017-2018 con el calendario de 185 días, emitido por la SEP, concluyeron con sus actividades este lunes 25 de junio del año en curso, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, al realizar la clausura correspondiente en el Jardín de Niños “Profesora Esperanza García Márquez” de la colonia Piracantos, en Pachuca.

  • En total fueron 56 preescolares, 3 secundarias particulares y 1 telesecundaria las instituciones que tomaron el calendario escolar de 185 días, por lo que finalizaron el curso escolar días antes que las que optaron por el de 195 días.
  • Durante el acto de clausura, el titular de SEPH explicó a padres y madres de familia que el sistema educativo hidalguense garantiza que las y los egresados del nivel preescolar, puedan continuar sus estudios en instituciones de calidad, en las cuales se ofrece educación integral, donde también se permite la continuidad y vinculación de los estudios ya cursados.
  • Indicó que ello se debe a la articulación de todo el sistema educativo estatal, que atiende a más de 1 millón de alumnos desde educación inicial hasta superior, en alrededor de 9 mil planteles y por cerca de 55 mil docentes.
  • En el caso concreto del nivel preescolar, el titular de la SEPH indicó que su relevancia estriba en formar niños felices, así como encaminar sus habilidades sociales y destrezas motrices, con el objeto de que su incursión en los siguientes niveles educativos se realice de manera exitosa, por lo que además reconoció el trabajo del personal docente y de apoyo a la educación de los jardines de niños.
  • En un breve mensaje de despedida, el alumno Edson Adrián Pérez Fuentes detalló lo aprendido durante la educación preescolar y manifestó a nombre de los egresados, su satisfacción al culminarla.
  • En su oportunidad, Blanca López Rodríguez, directora del plantel, explicó que en la escuela a su cargo se han aplicado todos los programas educativos establecidos por la autoridad del ramo, necesarios para que el desarrollo de las y los alumnos sea pleno.
  • Agregó que las actividades derivadas de dichos programas no solamente han sido relevantes para el desarrollo de los estudiantes de manera individual, sino que también ha involucrado de manera activa a familiares a través de consejerías personales y escuela para padres, contribuyendo así al desarrollo integral del núcleo familiar.
  • Al respecto, Laura Gutiérrez Salvador y Carlos Rodríguez Reyes, familiares de alumnos de este centro educativo coincidieron en que las actividades realizadas para el fomento del desarrollo infantil y familiar, han tenido resultados positivos, por lo que reconocieron el trabajo del cuerpo docente de dicho plantel.
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