Hidalgo

Es tiempo de las mujeres: Consejo Supremo Hñahñu

  • Dirigencia  del CSH anuncia la presentación del 2do Informe Virtual de Gestión 2020

Ixmiquilpan, Hgo., a 30 de agosto de 2020.- Indígenas, ciudadanos y migrantes mexicanos, unificados en el Consejo Supremo Hñahñu, se reunirán de manera virtual el próximo jueves 3 de agosto del presente año, para escuchar el 2do Informe de Gestión de la ingeniero Anayeli Mejía Reséndiz, y el profesor Gregorio Jaén Gaspar, presidenta y secretario general de la organización sin fines de lucro.

Mejía Reséndiz, es la primera mujer en coordinar los esfuerzos de la organización indígena, ”Es tiempo de las mujeres, nosotras representamos el 51% de la población en México, nuestro papel ha cambiado a través de la historia, en la actualidad hemos tomado una actitud para ser agentes de cambio y transformación de la sociedad en todos sus ámbitos”.

Luchamos y exigimos nuestros derechos que por mucho tiempo se nos han negado, reclamamos vivir en una sociedad sin miedo, sin discriminación, sin violencia, sin feminicidios, con igualdad sustantiva de género, garantías básicas que el gobierno nos ha negado al reducir drásticamente el presupuesto de los programas sociales destinados a disminuir la desigualdad entre mujeres y hombres, ya que el 82% de recursos designados a este rubro se destinan a otros programas.

Es imprescindible que las causas de las mujeres estén presentes en la agenda pública de cada uno de las candidatas que aspiran a dirigir los municipios de Hidalgo. Sus propuestas deben tener un eje transversal universal enfocado a la igualdad, y plantear desde sus campañas proselitistas, políticas públicas dirigidas a mejorar la vida de todas las mujeres, independiente de los partidos que representen.

Por ello exigimos a las autoridades electorales que además de los requisitos habituales, los candidatos sin distinción de su género presenten su 3 de 3 feminista, es decir que demuestren: nunca haber violentado a una mujer en ninguna de sus formas: física, verbal o emocional; se comprometan a incluir al 50% de los cargos de su administración a mujeres, denunciar cualquier agresión a las mujeres, y  respetar estos mandatos durante toda su gestión.

No queremos aspirantes a alcaldes misóginos, que denigren a las mujeres solo por el hecho se ser mujeres; reclamamos que no exista violencia de género hacia las candidatas mujeres con campañas que mancillen la naturaleza, imagen o integridad de las mujeres, que no se violenten sus derechos. A las autoridades competentes les decimos que sean garantes de que esto no suceda y en su caso se castigue.

Botón volver arriba