Respaldo

Entregan uniformes a personal técnico en urgencias de Cruz Roja Mexicana

Pachuca, Hidalgo a 12 de julio  de 2015

  • 270 personas de 16 delegaciones
  • En el marco del Día Mundial del Socorrista

Por quinto año consecutivo, la Cruz Roja Mexicana Delegación Hidalgo entregó uniformes al personal técnico en urgencias médicas, que brinda sus servicios en 16 delegaciones de la entidad.

Un uniforme tan cercano a la población como lo es el de Cruz Roja Mexicana, lleva compromisos y sentimientos. Quienes lo portan se saben representantes de una historia de cercanía en los momentos más complejos; “de representar la esperanza cuando la desesperación casi puede colmarnos; y, sobre todo, se saben dueños de una pasión que los hace correr, vibrar y buscar el alivio de las personas”, pronunció la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado.

La pasión de quienes conforman la Cruz Roja explica la pasión de la institución, solamente de esta forma se puede entender el esfuerzo diario, sin importar hora o días festivos, siempre “están listos para dejar todo. Eso es lo que llamo pasión”.

Expuso que para el gobernador Francisco Olvera el trabajo “no es sólo un asunto de ingreso económico, sino de una visión de vida, de unidad, de poseer un rumbo, y con ello un destino común en esta tierra de trabajo”.

La entrega de uniformes –dijo- está cargada de simbolismos. De algo que impulsa el Sistema DIF Hidalgo: corresponsabilidad y desarrollo humano.

José Saade Kuri, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Hidalgo, destacó cada socorrista forma parte de “la columna vertebral de los servicios” que presta la Cruz Roja Mexicana; son la carta de presentación ante la sociedad, en cada rincón de la geografía hidalguense.

La entrega de uniformes forma parte de las actividades del Día Mundial del Socorrista, que se conmemora cada 24 de junio.

Destacó que el 90 por ciento de las y los socorristas realizan su actividad de manera voluntaria. Los 270 uniformes entregados consisten en una camisola, un pantalón, un par de botas y un peto.

Karla Álvarez Rodríguez, en representación de las y los técnicos en urgencias, compartió su experiencia desde la primera ocasión que escuchó la sirena, que sintió la adrenalina del traslado, o el recuerdo del primer paciente, hechos que la marcaron su vida, supo desde ese momento que ya no podría bajarse de una ambulancia.

Las experiencias y satisfacciones producidas por servir a la sociedad, por medio de Cruz Roja, les permiten crecer como técnicos en urgencias, pero sobre todo como seres humanos, concluyó.

Aída Kanán de Saade, presidenta estatal de Damas Voluntarias de Cruz Roja Hidalgo; Luz Elena Sánchez Tello, directora general del Sistema DIF Hidalgo; Héctor Carreto Díaz, consejero y presidente de la Delegación Pachuca; Esteban Lucio Ávila, coordinador estatal de Socorros; Miroslava Valdivia Sánchez, consejera; Martín Islas Fuentes, notario público número 6; así como presidentes y coordinadores administrativos de las delegaciones de Tizayuca, Tulancingo, Ixmiquilpan, Atotonilco El Grande, Apan, Zimapán, Huichapan, Ciudad Sahagún, Tula y Molango; entre otras personalidades, asistieron a este evento.

Botón volver arriba