Respaldo

Entregan sillas-cama para familiares de pacientes de seis hospitales del IMSS Hidalgo

Pachuca, Hgo., 29 de septiembre 2015

  • Beneficiarán a los familiares de pacientes hospitalizados
  • Por cada silla donada, la Fundación IMSS entregó otra de iguales características

Gracias a los donativos aportados por trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, fue posible otorgar 46 sillas-cama para seis hospitales de la entidad, en beneficio de los familiares que acompañan a sus pacientes internados, entrega que encabezó la delegada, C.D. María de Lourdes Osorio Chong.

Como parte de una campaña que se realizó en las delegaciones del Seguro Social de todo el país, denominada Silla x silla, se benefició a los hospitales generales de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.1, de Pachuca; No. 5, de Tula; No. 6, de Tepeji del Río; No. 8, de Sahagún; al Hospital General de Zona No. 2, de Tulancingo, y al Hospital General de Sub Zona No.33, de Tizayuca.

Las idea surge por iniciativa de la maestra Gabriela Gerard, presidenta del voluntariado IMSS, la cual dio origen a la campaña silla x silla establecida por Fundación IMSS que consistió en convocar a los trabajadores del Instituto para que de manera individual o grupal realizaran la donación de una silla-cama, con la finalidad de que cada persona que acompañe a un paciente hospitalizado en cualquier hospital del IMSS, pueda usarla en los periodos de espera.

Cabe destacar que el costo de la silla es de tres mil 740 pesos y por cada una aportada a través de las donaciones, la Fundación IMSS contribuyó con otra con las mismas características, cada una de las cuales lleva el nombre grabado de él o los donantes como agradecimiento.

Al respecto, la delegada Lourdes Osorio Chong destacó el espíritu de servicio y el compromiso social que caracteriza al personal que labora en la Delegación Hidalgo del IMSS, el cual hizo posible la entrega de estas 46 sillas, que sin lugar a dudas serán de mucha utilidad para quien atraviesa por la difícil situación de tener a un familiar hospitalizado.

Finalmente, señaló que se continuará con el arduo trabajo que caracteriza a la actual administración, siempre en busca de mejorar los servicios que se ofrecen a la derechohabiencia y de otorgar las mejores condiciones físicas y tecnológicas en las clínicas, unidades médicas y hospitales de la Institución.

Botón volver arriba