Respaldo

Entregan recursos del programa de la Reforma Educativa a supervisores escolares

Pachuca, Hgo., 13 de Junio de 2016

En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, encabezó en Pachuca la entrega de recursos del Componente No. 3: Apoyo a la Supervisión Escolar, del Programa de la Reforma Educativa, a 240 supervisoras y supervisores de Educación Básica,  por un total de 5 millones 950 mil pesos.

Vidales Silva indicó que estos recursos que  sirven para mejorar las condiciones que favorezcan el acompañamiento sistemático de las y los supervisores a sus escuelas,  conllevan una serie de gestiones encabezadas por el Gobernador de la Educación, Paco Olvera, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, y por el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, José Raimundo Ordoñez Meneses.

Reconoció el papel estratégico de las supervisoras  y supervisores escolares  para recabar las necesidades y requerimientos  de apoyo, así como para ofrecer asesoría pertinente, oportuna y eficaz a las escuelas,  y alentar las capacidades de las directoras y directores y docentes para avanzar hacia la mejora constante del aprendizaje y la enseñanza.

Destacó que la escuela requiere de manera continua que sus supervisores sean figuras con probadas cualidades de liderazgo que motiven, guíen y reúnan esfuerzos para lograr la mejora constante de la zona escolar a su cargo, disminuyendo el rezago de la infraestructura física de los planteles y dando fluidez a la autonomía de gestión.

Por su parte, el delegado federal de la SEP en Hidalgo manifestó su agradecimiento a las supervisoras y supervisores por su trabajo, compromiso, solidaridad y empeño que todos los días ponen en sus tareas.

El encargado de la coordinación general estatal de los programas Escuelas de Calidad y de la Reforma Educativa, Jorge Cecilio Calva Reyes, puntualizó que en esta ocasión, cada una de las 240 supervisoras y supervisores que tienen escuelas  en  el Programa de la Reforma Educativa, reciben 24 mil 791 pesos que podrán ser utilizados para la adquisición de mobiliario y equipamiento, bienes informáticos, software educativo, materiales didácticos, papelería y consumibles tecnológicos, entre otros.

En nombre de las y los beneficiarios, la supervisora de la Zona 28, Región Tizayuca de Secundarias Generales, Auria Pérez Olivares, agradeció la entrega de estos recursos que permitirán fortalecer las funciones de las supervisoras y los supervisores escolares para garantizar el aprendizaje de calidad.

Botón volver arriba