Estados

Entregan más de 21 mil 800 títulos de propiedad y posesión en el Estado de México

Metepec, Estado de México, 4 de enero de 2019.- Desde el inicio de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo a la fecha, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) ha entregado más de 21 mil 800 títulos de propiedad y posesión.

De esta cifra, más de 11 mil han sido sentencias de juicio sumario de usucapión, las cuales se lograron gracias a la reforma a la ley que acortó el tiempo para que los mexiquenses puedan ser reconocidos como propietarios de sus predios.

Del total de viviendas habitadas propias que existen en el Estado de México, más del 12 por ciento no cuenta con ningún documento de propiedad, razón por la cual, el Gobierno del Estado de México trabaja para que las familias tengan los documentos que los acrediten como propietarios de su patrimonio.

“La función de la vivienda, como espacio de oportunidades para las familias, no puede estar completa, si no se cuenta con la certeza jurídica sobre ella”, aseguró el titular de la Seduym, Enrique Jacob Rocha.

“No sólo se trata de que las familias cuenten con un techo donde vivir, sino de que sea un espacio auténtico de desarrollo. Que sirva como plataforma de superación para los integrantes de la familia. Es por ello que el Gobernador Alfredo Del Mazo, ha puesto un profundo empeño en lograr que más mexiquenses cuenten con el título de propiedad y posesión de su vivienda”, explicó el funcionario estatal.

Los mexiquenses pueden regularizar sus patrimonios a través de la escrituración vía notario, inmatriculación administrativa, el juicio ordinario de usucapión y el juicio sumario de usucapión, en alguna de las 12 delegaciones regionales del Imevis ubicadas en Amecameca, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tejupilco, Texcoco, Toluca, Valle de Bravo y Zumpango.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba