Respaldo

Entrega de tabletas digitales no debe condicionarse

Pachuca, Hgo., 01 de Septiembre de 2015

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informa que no se puede condicionar la entrega de tabletas digitales que distribuye el Gobierno de la República a través del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital. Y su venta está prohibida.

Asimismo, destaca que los dispositivos son propiedad  de las y los alumnos beneficiarios de quinto grado de primaria, quienes pueden llevárselas a su casa para compartir el uso con su familia. Mientras que las figuras educativas firman un contrato de comodato.

La directora de Tecnología Educativa de la SEPH, Angélica Arciniega Chapa,  señaló que las y los estudiantes son responsables de su cuidado y de llevarla a la escuela diariamente, con la batería cargada, para evitar que entren en un  bloqueo temporal.

Manifestó que las y los alumnos  que se cambiaron de escuela en este ciclo escolar, pueden recogerla en donde estudiaron cuarto grado, o en donde ingresaron, mediante un oficio emitido por el director y dirigido a la Dirección de Tecnología Educativa.

En caso de robo, extravío, bloqueo, olvido de contraseña  o daño

El robo de la tableta es un delito federal, y  en su caso, como en el de extravío, es necesario levantar un acta ante el Ministerio Público y proporcionar una copia al director de la escuela para que tramite su reposición.

Se deberá reportar con el número de serie del aparato,  por el responsable de la tableta (padre, madre, o tutor de la alumna o  alumno, o figura educativa, según corresponda) a la mesa de ayuda federal al número telefónico 01 800 20 00 842.

De igual manera  para apoyo en la entidad, está disponible el correo electrónico: [email protected], de la dirección de Tecnología Educativa de la SEPH. Los aparatos reportados serán bloqueados y no podrán ser utilizados.

Los supervisores y los jefes de sector son los encargados de hacer la recolección de las tabletas que presentan alguna falla para llevarlas a las oficinas de las subdirecciones de Servicios Regionales de la SEPH, que a su vez las canalizan a los centros de servicio autorizados. Una vez rectificadas las fallas se regresan a las escuelas.

Los errores más comunes son olvido de contraseña y el software, en este caso, sólo se reinstala el sistema operativo.

Las tabletas cuentan con dos años de garantía, la cual sólo es válida por algún defecto de fabricación. La pantalla estrellada no entra en garantía.

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