Colaboraciones

Enrique Peña Nieto, dio inicio a la Campaña Nacional de Reforestación 2015

En la ceremonia conmemorativa del Día del Árbol, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio inicio a la Campaña Nacional de Reforestación 2015, acto en el que reafirmó “el compromiso que tiene nuestro país con la preservación de nuestro patrimonio natural”.

Destacó que “nuestros bosques y selvas son una fuente de vida y de bienestar que debemos conservar y preservar para el futuro”. Al señalar que se está en proceso de decretar en el país nuevas áreas naturales protegidas, resaltó que hoy en el Diario Oficial de la Federación se ha decretado que el Cerro Mohinora, en Chihuahua, se convierta en un área natural protegida.

Añadió que próximamente habrán de decretarse también como áreas naturales protegidas: el Desierto Zacatecano; el Monte Mojino, en Sinaloa; las Sierras de La Giganta y Guadalupe, en Baja California Sur; las Islas Pacifico; la Playa Tortuguera Boca Apiza, en Colima; Marismas Nacionales, en Nayarit; y la Sierra Tamaulipas.

El Presidente Peña Nieto expresó su amplio reconocimiento al Ejército Mexicano por su activa participación en las labores de reforestación, de combate a la tala clandestina, y a los incendios forestales. “Por eso, en nombre de la sociedad mexicana, dejo aquí testimonio de reconocimiento y gratitud a los soldados de México, al Ejército Mexicano”.

En el evento en el que entregó nueve apoyos y reconocimientos a combatientes de incendios forestales y a técnicos especializados en manejo del fuego, así como apoyos del Programa Nacional Forestal (Pronafor), expresó también su reconocimiento a productores forestales, ejidatarios y comuneros que participan  en estas tareas.

Botón volver arriba