Estados

En Tuxtla Chico, Chiapas 883 mexicanas reciben la Pensión Mujeres Bienestar: Leticia Ramírez

La pensión no es una dádiva, es justicia social

● Los Programas de Bienestar continúan y se fortalecen

Desde la región del Soconusco y la Sierra Madre, en el municipio de Tuxtla Chico, Chiapas, la secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, señaló que en el segundo piso de la Cuarta Transformación, los Programas de Bienestar continúan y se fortalecen, con tres nuevos programas creados por instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Salud Casa por Casa, Becas Rita Cetina y Pensión Mujeres Bienestar que reconoce toda una vida de trabajo de las mexicanas de 60 a 64 años en el cuidado de su familia.

“Todas nosotras somos protagonistas de esta historia, de esta transformación que vivimos en México. Que quede claro que no puede haber una transformación completa sin nosotras las mujeres, porque es tiempo de mujeres”, señaló la secretaria Leticia Ramírez, al destacar la importancia de la participación de las mujeres en el cuidado de su familia, de sus hijas e hijos y por primera vez se les reconoce a través de la Pensión Mujeres Bienestar.

Al acudir junto con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a la gira de este fin de semana al estado de Chiapas, precisó que en Tuxtla Chico, 883 mexicanas reciben la Pensión Mujeres Bienestar para mexicanas de 60 a 64 años y al cumplir 65 años reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Leticia Ramírez añadió que el Gobierno de México trabaja para dar continuidad a las Pensiones y  programas de Bienestar para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Madres Trabajadoras, y todos los programas que contribuyen a una mejor calidad de vida de las y los mexicanos.

Mostrar más
Botón volver arriba