En Sinaloa, ciudadanía canjea mil 219 armas de fuego con “Sí al Desarme, Sí a la Paz”
Ciudad de México, 28 de febrero de 2026.-Del 1 de octubre de 2024 al 26 de febrero de 2026, la ciudadanía en Sinaloa canjeó, de manera anónima y voluntaria, mil 219 armas de fuego por dinero en efectivo, informó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Al reportar las acciones del eje de Atención a las Causas que Generan la Violencia, durante la Conferencia del Pueblo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la funcionaria federal destacó que también se llevaron servicios, trámites y programas a 20 municipios del estado.
Así como la implementación de apoyos con la estrategia Jóvenes Transformando México.
Precisó que solo en el municipio El Fuerte se recibieron de la ciudadanía 208 artefactos, municiones y explosivos como parte del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, acción que se realiza a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Así, alejamos de los hogares el riesgo que representa mantener al alcance de los niños y jóvenes este tipo de artefactos.
“Además, se intercambiaron juguetes bélicos por juguetes didácticos para fomentar entre niñas y niños la resolución de conflictos con diálogo y entendimiento”, dijo.
