Mediciones y Encuestas

En la interna, Margarita y Osorio arrasan en preferencias

*Encuesta Nacional en Viviendas realizada para el periódico El Economista

INTERNA PANISTA

En las preferencias para la candidatura presidencial, los panistas prefirieren a Margarita Zavala, con 59% de las preferencias; seguida con 18. 6% por Ricardo Anaya Cortés; 9.2% para el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, con 6.3 %. En tanto, si el ejercicio se practica con la población en general, para ser candidato a la Presidencia por el PAN los encuestados en 32% se pronunciaron por Margarita Zavala; 9.9%, por Ricardo Anaya; 9.6%, por Miguel Márquez Márquez, y 4.4% por Rafael Moreno Valle.

INTERNA PRIISTA

Dentro de la militancia del PRI, la encuesta tuvo un resultado de 54% a favor de Miguel Ángel Osorio Chong; 22% para Eruviel Avila; Manlio Fabio Beltrones, con 9.2 %; 2.2 % para Ivonne Ortega; 1.8% para Aurelio Nuño y 1.5% para José Antonio Meade. En relación con el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong obtuvo 26.4% de las menciones; seguido de Eruviel Avila, con 12.8%; 4.7%, para Manlio Fabio Beltrones; 2.1% para José Antonio Meade y 1.5% para Aurelio Nuño.

INTERNA ENTRE INDEPENDIENTES

Para los ciudadanos que han expresado que para esa elección emitirán su voto a favor de un candidato independiente, Jaime Rodríguez el Bronco, se alzó con la preferencia, con 63.4%; seguido de Pedro Ferriz de Con, que obtuvo 18.6%; Jorge Castañeda, con 6.2%, y Juan Ramón de la Fuente, con 4.3 %. En el caso de los candidatos independientes, 20.9% se definió a favor de Jaime Rodríguez el Bronco; 5.9% por Juan Ramón de la Fuente; 5.5% por Pedro Ferriz de Con; Jorge Castañeda, con 5.4% y 1.1% por Emilio Álvarez Icaza.

PREFERENCIA ELECTORAL RUMBO AL 2018

En tanto, la intención del voto se perfiló a favor del PRI, con 22.3%; el PAN, con 18.6%; Morena, con 12.1%; el PRD, con 8.7% y el candidato independiente, con 4.6%; mientras que 28.2% no declaró preferencia.

DESCARGABLE: CONSULTAR ESTUDIO

Botón volver arriba