Regiones

Empresa coreana dará trabajo a 2 mil personas de San Nicolás y otras comunidades de Ixmiquilpan gracias a gestión de Pascual Charrez.

Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal independiente de Ixmiquilpan anunció la llegada de una empresa coreana para abrir 2 mil  empleos  directos en el poblado de San Nicolás y otras localidades del municipio de Ixmiquilpan .

Ante cerca de 500 pobladores de San Nicolás, encabezados por las autoridades de la localidad Pascual Charrez explicó que se trata de la empresa Corporativo CCS de Oriente, de origen coreano  representada por Shoi Chung Schick y la cual invertirá 100 millones de dólares para armar la fábrica de calzado y la cual se instalará, con permiso de la comunidad en el auditorio, el cual aun no se encuentra terminado y que desde su construcción es  usado para bailes y otros eventos.

El alcalde   relató que un día que visitó San Nicolás el delegado José Gamaliel y algunos vecinos  le comentaron la necesidad de crear fuentes de empleo en ese poblado, ya que la falta de trabajo estaba orillando a mucha gente a migrar a los Estados Unidos .

Entonces, tras varios meses de gestionar ante diversas compañías , los empresarios coreanos de la compañía Corporativo CCS de Oriente se interesaron por abrir una factoría en Ixmiquilpan , y en particular San Nicolás.

Dijo que a diferencia de otros actores políticos de la región “que ofrecen obras y escuelas y vienen a colocar una o dos veces las piedras de inicio de construcción con el objeto de sacarse la foto para los periódicos pero que al final no hacen nada, nosotros, si estamos viendo como atraer empresas a nuestro municipio para que den empleo a nuestro pueblo”.

Agregó que la instalación de la empresa será todo un detonante para la región del Mezquital ya que además de los empleos directos surgirán otros, como el de puestos de comida y otros servicios que estarán a cargo de las mujeres y hombres de la comunidad.

José Gamaliel, junto con otros delegados de San Nicolás agradecieron a Pascual Charrez y sus colaboradores “por preocuparse por buscar empresas para que nos den trabajo y evitar así que nuestros hijos o nuestros otros familiares dejen su tierra y se vayan a Estados Unidos a buscar empleo, corriendo grandes peligros y sufriendo muchas humillaciones”.

Acto seguido Pascual Charrez, acompañado de José Gamaliel y de los dirigentes de las agrupaciones Sociedad Integral de Organización Nacional (SION) Susana Paz García y Avance, Vicente Charrez dio el banderazo de salida y la primera cucharada de cemento para las adecuaciones que se harán en el auditorio para instalar la empresa coreana.

Botón volver arriba