Presidencia

Elevar a rango constitucional Programas de Bienestar es “reforma pendiente”: López Obrador.

  • López Obrador consideró que las reformas aprobadas en el primer año de su gobierno representan una Constitución dentro de la propia Constitución

México, 05 de febrero del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que elevar a rango constitucional los programas del bienestar representan la reforma pendiente de su gobierno para consolidar la Cuarta Transformación.

Va a ser muy trascendente el que en el Congreso se apruebe que los Programas del Bienestar, en especial el derecho del pueblo a la salud, el derecho a la pensión de adultos mayores, la pensión para niñas y niños con discapacidad, el derecho de los estudiantes de familias de escasos recursos económicos a tener una beca y poder estudiar, estos derechos se eleven a rango constitucional, es la reforma pendiente, señaló.

En la ceremonia conmemorativa del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, López Obrador confió en que en este periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión se aprobará estas iniciativas.

Estoy seguro que en este período va a discutirse y en su caso aprobar en el Congreso, y esto va significar el establecimiento de un auténtico Estado del bienestar, así vamos a estar celebrando siempre recordando con lealtad a los que lucharon en otros tiempos y dieron hasta la vida por la justicia, por la libertad, por la democracia, por la soberanía nacional, indicó.

Reformas son como nueva Constitución

En el Teatro de la República, el presidente López Obrador consideró que las reformas aprobadas en el primer año de su gobierno representan una Constitución dentro de la propia Constitución.

Con esta Constitución, con su espíritu estamos emprendiendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país y se están actualizando las reformas que han hecho los legisladores a propuesta del ejecutivo, lo he dicho. Pueden ser consideradas como una nueva constitución, es una nueva constitución dentro de la Constitución del 1917. Las reformas que han hecho, han atendido la necesidad de cambio, expuso.

No pelearemos por gusto

López Obrador reiteró que no entrará en conflicto con el presidente Donald Trump, quien de acuerdo con el mandatario mexicano siempre ha sido respetuoso de nuestra soberanía.

Quiero aquí decir en este Teatro de la República que se reiniciaron las pláticas, se reinició la negociación del tratado, luego de una consulta al presidente Donald Trump, y aunque parezca increíble, él fue respetuoso de nuestra soberanía, por eso hablamos de respeto mutuo y no vamos a estarnos peleando por gusto, no vamos ir a todas, vamos a las que signifiquen realmente hacer valer nuestra independencia, nuestra soberanía, lo que es México: país libre y soberano, precisó.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba