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Elektra quiere poner tiendas en lugares remotos para llevar programas sociales de AMLO.

  • La estrategia de la empresa es crear zonas digitales en comunidades apartadas donde no hay sucursales bancarias, explicó Francisco Alatorre, director de marketplace y operaciones.

México, 09 de marzo del 2020.- Elektra quiere capitalizar los apoyos del Gobierno federal y trabaja en una estrategia para estar en lugares remotos donde ofrecerá, además de la posibilidad de retiro en efectivo de las tarjetas, su catálogo online.

«Estamos viendo la forma de crear zonas digitales no solamente dentro de las tiendas, sino en comunidades, porque este apoyo que está dando el Gobierno es más que solo a estudiantes, también a gente de comunidades remotas que no tienen un banco o productos específicos. Lo que queremos es crear zonas digitales donde puedan acceder al dinero y comprar en línea. Para ello, se trabajará en un catálogo específico para ellos y una red logística para que les llegue» reveló Francisco Alatorre, director de marketplace y operaciones en Elektra, en entrevista para El Financiero.

Apuntó que todavía se está trabajando en el proyecto, pero su finalidad es llevar tecnología a lugares apartados para que las personas puedan acceder a electrodomésticos, línea blanca, electrónicos, pero más segmentados y a un precio que sea más accesible.

«Esto será independiente a las tiendas, es un programa que estamos pensando y desarrollando, algo a lo que queremos llegar eventualmente, pero es así como ‘atacaríamos’ a la sociedad olvidada por la parte tecnológica», agregó.

De acuerdo con Elektra, la empresa cuenta con más de mil 250 tiendas físicascon un mercado cautivo de 22 por ciento del retail de la clase media y media baja.

En 2019, Grupo Elektra reportó ingresos comerciales por 44 mil 996 millones de pesos, lo que representó un incremento de 17 por ciento anual.

Alatorre compartió que el 11 por ciento de los ingresos de la firma fueron por la estrategia omnicanal, con el objetivo que en el mediano plazo aporte el 30 por ciento, impulsado en sus crecimientos de triple dígito anuales que se han visto apoyados con la entrada del marketplace, créditos y kioskos en tienda.

«Con el marketplace nos hemos dado cuenta que hay mayor recurrencia en categorías como ropa, calzado, salud, belleza, que necesitábamos tener y nuestro cliente estaba pidiendo. Casi el 45 por ciento de nuestras ventas son a través del crédito Elektra y el marketplace, que son estas nuevas categorías, es casi el 35 por ciento», comentó Alatorre.

El directivo señaló que el 75 por ciento de las tiendas ya cuentan con los kioskos digitales y en 2021 deberían llegar al 100 por ciento.

El marketplace que implementaron desde 2018 les ayudó a expandir su portafolio de 35 mil a casi 350 mil productos. Ahora buscarán darle impulso con una aplicación móvil que ofrecerá realidad aumentada.

«La aplicación de Elektra será mucho más visible y será promovida en el siguiente trimestre. Estamos trabajando en realidad aumentada para que los productos los veas en tu casa, por ejemplo si cabe o no la lavadora o el sofá, además de una mesa de regalos y alertas de descuentos en tu wish list«, adelantó el directivo.

Francisco Alatorre llegó a la dirección de marketplace y operaciones en Elektra hace cuatro meses. Anteriormente trabajó en Mercado Libre.

Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/

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