Economia

El peso, ‘lento pero seguro’ recupera terreno frente al dólar

Ciudad de México, 04 de octubre de 2016 (Expansión) – El peso mexicano gana, en momentos donde los inversores especulan en torno a un alza de tasas de interés en Estados Unidos y a un aumento en los precios del petróleo que también afecta a los mercados.

“Al día de hoy, la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa el próximo 14 de diciembre se ubica en 61.2%”, indicó la directora de Análisis económico financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en su reporte matutino.

En ventanillas de Banamex, el dólar se vende en 19.56 pesos, una baja de 4 centavos respecto al cierre previo, mientras a la compra se ubica en 18.81 unidades.

Al mayoreo, el billete verde se vende en 19.2045 pesos, lo que representa para la moneda nacional una apreciación de 0.50% respecto al cierre de este lunes, según datos de Banamex y el Banco de México.

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York registran un movimiento mixto, impulsadas por las acciones de las firmas tecnológicas.

El Dow Jones sube 0.03% a 18,259 unidades y el Nasdaq avanza 0.04% hasta los 5,303 puntos. En tanto que el Standard & Poor’s 500 cae 0.20% y se posiciona en 2,156 unidades.

Bolsa mexicana
El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la plaza, gana 0.12%, para colocarse en 47,658 puntos.

Petróleo
Los precios del petróleo suben, a pesar de informaciones de que Irán y Libia han seguido elevando su producción. Esta acción opacaría un acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la semana pasada para congelar los niveles de producción en un intento por contener un desplome de dos años.

El referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) gana 0.12% y se vende en 48.87 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent avanza 0.45%, para cotizarse en 51.12 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Los inversores están a la espera del más reciente dato de inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos, que han sorprendido al mercado en las últimas cuatro semanas con reducciones inesperadas.

Botón volver arriba