Internacionales

El papa Francisco recordó a Juan Pablo II, a 10 años de su muerte : «Su ejemplo y su testimonio están vivos entre nosotros»

2 abr 2015

El papa Francisco recordó a san Juan Pablo II como un ejemplo admirable de sufrimiento, un día antes del décimo aniversario de la muerte del pontífice nacido en Polonia, que libró una larga batalla contra la enfermedad de Parkinson.

«Lo recordamos como gran testimonio de Cristo sufriente, muerto y resucitado, y le pedimos de interceder por nosotros, por las familias, para la Iglesia, para que la luz de la resurrección brille sobre todas las sombras de nuestra vida y nos llene de alegría y de paz», dijo Jorge Bergoglio, saludando a un grupo de peregrinos polacos después de la audiencia general de los miércoles.

«Su ejemplo y su testimonio -agregó, recordando a Karol Wojtyla- están siempre vivos entre nosotros».

«Queridos jóvenes, aprendan a afrontar la vida con su ardor y su entusiasmo, queridos enfermos, lleven con alegría la cruz del sufrimiento como él nos enseño y ustedes queridos nuevos esposos, pongan siempre a Dios en el centro, para que vuestra historia conyugal tenga más amor y más felicidad», dijo.

Turistas y peregrinos aplaudieron los elogios de Francisco a Juan Pablo durante una audiencia pública en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Juan Pablo murió a los 84 años en su alcoba del Palacio Apostólico, situado ante la plaza, el 2 de abril de 2005. El pontífice fue santificado el año pasado. El viajero Juan Pablo, vigoroso y atlético cuando fue designado en 1978, siguió adelante incluso cuando el Parkinson le restó fuerza y movilidad en sus últimos años.

Botón volver arriba