Respaldo

El ISSSTE recomienda medidas preventivas ante la temporada de calor y lluvias, para evitar enfermedades

Pachuca, Hgo., julio 21, 2015 

El ISSSTE previene a la derechohabiencia de los problemas de salud que se registran durante la temporada de calor y lluvias, ya que viene acompañada de enfermedades diarreicas agudas, lesiones dérmicas, insolación, golpe de calor, entre otros.

Así lo dio a conocer el delegado del ISSSTE, Jorge Islas Fuentes, quien explicó que durante dicha temporada se debe tener cuidado, pues se expone al sector más vulnerable de la población derechohabiente, como son los niños menores de cinco años y adultos mayores, así como las  personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión arterial, entre otros.

Especificó Jorge Islas Fuentes, que en las Clínicas de Medicina Familiar de Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tulancingo, Huejutla y Pachuca, así como en todas las Unidades de Medicina Familiar, se recomienda a los derechohabientes aumentar la ingesta de líquidos, ingerir agua hervida o desinfectada. Ante todo, evitar consumir alimentos y bebidas de dudosa higiene.

Consideró Islas Fuentes que para evitar la pérdida de líquidos, hay que tomar abundantes líquidos. Destacó que si hay sudoración intensa o se presenta una enfermedad gastrointestinal, es necesario tomar Vida Suero Oral, el cual se puede adquirir gratuitamente en las unidades médicas.

Enfatizó Islas Fuentes que el golpe de calor es una enfermedad aguda, cuyos síntomas son: dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, nauseas, vómito, calambres musculares, alteraciones de la conciencia, respiración y circulación sanguínea.

Finalmente indicó que ante cualquiera de los signos y síntomas que presenten los derechohabientes por el calor intenso o una larga exposición al sol, se debe acudir al médico de inmediato, evitar auto recetarse y seguir las indicaciones que se recomienden.

Botón volver arriba