Respaldo

El IMSS Hidalgo realizó las VI Jornadas Estomatológicas

Pachuca, Hgo., 17 de febrero de 2017.

  • Más de 50 especialistas del el área odontológica recibieron actualización

En reconocimiento a todos los profesionales del cuidado bucal y con el objetivo de actualizar conocimientos acerca del área, obteniendo un mejor funcionamiento y cuidado al derechohabiente, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevó a cabo la VI Jornadas Estomatológicas en la sede delegacional.

Dentro del marco de la celebración del Día del Odontólogo, se capacitó a personal tanto del Régimen Ordinario, como del IMSS-Prospera, pasantes de servicio social y a cirujanos maxilofaciales, a quienes se les reconoció el esfuerzo y el interés por seguir aprendiendo.

El IMSS en Hidalgo cuenta actualmente con 40 estomatólogos en el sistema Ordinario, ubicados en las diferentes unidades de Medicina Familiar y para los lugares de difícil acceso, se encuentran adscritos 13 especialistas a IMSS-Prospera.

En estas jornadas se contó con la participación de la jefa de Estomatología Preventiva y Asistencial de Nivel Central, María Victoria Novelo Arana; la supervisora delegacional de Estomatología Gabriela Olivares Landa, en representación de la delegada estatal, María de Lourdes Osorio Chong y el coordinador delegacional del programa IMSS–Prospera, Fidencio Gonzáles Fonseca, quienes compartieron su experiencia en el ramo laboral que han ejercido a lo largo de su trayectoria en el Instituto, además de personal de Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección XXII.

En su oportunidad, Victoria Novelo aseguró que en el IMSS están pasando cosas buenas, ya que las jornadas estomatológicas funcionan en beneficio de todos los derechohabientes, en donde se actúa bajo el objetivo de tener un México sano.

Con la presencia de la mayor parte del gremio, se abordaron temas como Medicina interna, Diabetes y estomatología, el Manejo de la enfermedad periodontal del paciente diabético en el Primer Nivel de Atención, así como la normatividad en el servicio de Estomatología y los avances que tuvo este servicio durante el año pasado.

A través de la intensificación de estas acciones preventivas y el tratamiento oportuno en los servicios de estomatología, se causará un importante impacto en el control de aproximadamente 4 millones de pacientes diabéticos en el Seguro Social.

“Estamos aumentando la cobertura en odontología de los paciente diabéticos, lo que repercute en la salud integral del mismo, por otro lado en el caso de las pacientes embarazadas, si se eliminan los focos de infección crónicos en boca que prevalecen en 40 por ciento de ellas, disminuiremos 7 veces las posibilidades de rupturas de prematuras de membrana con partos prematuros, disminuyendo muertes maternas y partos prematuros, así como los altos costos que esto conlleva” declaró Novelo.

Finalmente destacó el compromiso que tienen los estomatólogos con la población derechohabiente, ofreciendo calidad, calidez y profesionalismo, razón por la cual el IMSS apoya el trabajo en estas áreas críticas, mejorando la comunicación y proporcionando las herramientas  eficientes para que tengan un buen desempeño.

Botón volver arriba