Nacionales

El gobierno mexicano mantiene el compromiso indeclinable del Gobierno de la República con el combate frontal a la delincuencia

31 de julio 2015.- Al encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos a las Fuerzas Armadas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reiteró el compromiso indeclinable del Gobierno de la República con el combate frontal a la delincuencia.

Aseguró: “el Estado Mexicano continuará utilizando toda la fuerza de la ley y todos los recursos institucionales a su alcance, para enfrentar a quienes amenazan a nuestra población y desafían el Estado de Derecho”.

Durante el evento, en el que entregó 25 Menciones Honoríficas a Unidades Operativas de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea por su actuación en contra de grupos delictivos, el Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento a “mujeres y hombres íntegros que, con valentía, lealtad y patriotismo, trabajan incansablemente para garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad de los mexicanos”.

Congruentes con los esfuerzos que enarbolan, “participan en el esfuerzo nacional para reducir la violencia y llevar a los delincuentes ante la justicia. De esta manera, han respaldado con absoluta institucionalidad a las autoridades civiles, en su responsabilidad de brindar condiciones de seguridad a la población”, precisó.

El Primer Mandatario resaltó que prueba de ello es que en estos esfuerzos cada día hay más de 66 mil efectivos militares y navales desplegados en todo el territorio nacional. “México agradece su lealtad a toda prueba y su entrega sin reservas para enfrentar a quienes amenazan los derechos de los ciudadanos”, afirmó.

Destacó que en las misiones encomendadas ponen lo mejor de sí mismos, arriesgando, incluso, su propia vida.

Dijo que pocas instituciones militares en el mundo están sujetas al nivel de exigencia que se le demanda a las Fuerzas Armadas de México; primero: “porque diariamente realizan misiones de alta peligrosidad al enfrentar a grupos criminales violentos y sin escrúpulos”.

Y segundo: “porque sus operaciones para salvaguardar la seguridad interior del país deben cumplir con un estricto marco de protección a los derechos humanos”.

En este acto en que distinguió a marinos, soldados y pilotos, el Presidente Peña Nieto subrayó que para responder a este desafío, las Fuerzas Armadas “han armonizado sus reglamentos internos a las nuevas leyes, y han adoptado los más altos estándares de los Estados democráticos contemporáneos”.

.En el Patio de Honor de la Heroica Escuela Naval Militar, a los soldados de mar, tierra y aire les ordenó, como su Comandante Supremo, “seguir cumpliendo sus delicadas misiones con el honor, responsabilidad y entrega que les distinguen”, y les exhortó a continuar “enriqueciendo el historial de valor y heroísmo que es insignia y orgullo de nuestras Fuerzas Armadas”.

Momentos antes, el Primer Mandatario expresó sus más sentidas condolencias “a los familiares de quienes muy lamentablemente perdieron la vida en el trágico accidente vial ocurrido ayer por la noche en el Municipio de Mazapil, Zacatecas”.

Precisó que dio indicaciones a la Secretaría de Salud para que, en plena coordinación con las autoridades de esa entidad, se preste la atención médica necesaria a las personas que lamentablemente resultaron heridas.

Botón volver arriba