Tecnologia

El Galaxy note 7 y otras fallas tecnológicas en 2016

02 de diciembre de 2016.

La explosión del Galaxy 7 Note

Este smartphone pasó de ser el teléfono de novedad al pasajero vetado por varias aerolíneas y un dolor de cabeza para su creadora, la surcoreana Samsung.

Una falla en sus baterías provocó que el Galaxy 7 Note explotara. La empresa todavía está tratando de averiguar la causa del problema y mientras esto ocurre retiró el producto del mercado y lo reemplazó por los S7 Edge y otros de sus dispositivos.

Mientras que aerolíneas de todo el mundo encendieron la alarma para evitar que los pasajeros llevaran el dispositivo en su equipaje.

Se estima que tras el problema con el Galaxy Note 7, las pérdidas esperadas de la compañía se disparen por encima de los 5,000 millones de dólares, de acuerdo con CNNMoney.

Destrucción en el aire

Cabo Cañaveral, Estados Unidos: mar, buen clima y… ¿un cohete explotando? Así fue el panorama en ese lugar en septiembre pasado, cuando el cohete de la compañía Space X, tuvo su debut y minutos más tarde, su despedida, al estallar durante una prueba de encendido.

Pero la compañía dirigida por Elon Musk no fue la única que perdió con esto, también Facebook, pues el cohete llevaba en su interior un satélite de comunicaciones con el que la red social planeaba dar internet a millones de personas en lugares remotos.

Pero… ¿por qué explotó? Uno de los posibles motivos fue que el cohete experimentó condiciones extremas en las que el combustible de oxígeno líquido se congeló antes del despegue, según indicó Musk un mes después del incidente.

La causa exacta sigue sin conocerse aunque la empresa trata de determinarla.

El piloto automático que puso en aprietos a Tesla

La muerte de un conductor en EU, debido a que el piloto automático de su Tesla Model S no logró identificar un camión que viraba frente a él, desató la controversia sobre si es un riesgo confiar en los automóviles que se conducen solos.

El vehículo, que fue presentado por la empresa como un lujoso eléctrico capaz de recorrer 340 kilómetros en una sola carga, se convirtió, tras lo ocurrido, en el foco de las investigaciones de dos agencias federales estadounidenses.

Tras el incidente, la empresa argumentó que ni el piloto automático ni el conductor notaron el costado blanco del semirremolque frente a un cielo iluminado, pero meses después lanzó una actualización de su software de conducción automática e insistió en que el piloto automático es más seguro que la conducción tradicional.

Pese a las indagaciones, el nuevo software obtuvo la aprobación de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte Terrestre de Estados Unidos.

El Modelo S, víctima de ‘hackers’

Las cosas no pudieron ponerse peores para Tesla este año, no solo tuvo que lidiar con la muerte de un conductor en uno de sus autos, también con el hackeo que le propinaron unos chinos.

Y no fue la empresa quien descubrió la vulnerabilidad, sino Keen Security Lab, una división del gigante chino de internet Tencent, en septiembre pasado.

Tesla dijo que la intrusión solo podría realizarse cuando el auto estaba en marcha y cuando estuviera cerca de un malicioso sitio de internet inalámbrico.

¿ Y quién lo arregló? Fue precisamente la empresa que notificó el hackeo junto con la automotriz.

El ‘hackeo’ más grande de la historia

¿Tienes cuenta de Yahoo? Buena suerte, pudo estar entre las 500 millones que fueron vulneradas.

El suceso, que fue considerado por los expertos como el hackeo más grande de la historia, ocurrió en 2014, pero fue hasta septiembre de este año cuando la empresa informó de lo ocurrido.

Los piratas informáticos robaron datos como fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y contraseñas, aunque, según la empresa, los datos bancarios de los usuarios no se vieron afectados.

Para evitar la pérdida de más información, la compañía solicitó a sus usuarios que cambiaran contraseñas y preguntas de seguridad, además, les indicó que no dieran clic ni descargaran archivos procedentes de “cuentas sospechosas”.

No andaban muertos, andaban…¿en Facebook?

Un terrible error, así calificó Facebook lo ocurrido el 11 de noviembre cuando declaró muertos a 2 millones de usuarios activos de la red social.

De acuerdo con la empresa, unos 2 millones de memoriales errantes fueron colocados en los perfiles de estos usuarios..

Incluso, al cofundador y CEO de la red social, Mark Zuckerberg, le apareció este mensaje en su muro.»Fue un error terrible que ya hemos reparado», aseguró la compañía en ese entonces.

El apagón de los iPhone 6S

Pero las fallas en smartphones no fueron exclusivas de Samsung este año pues Apple admitió en noviembre pasado que algunos de sus iPhones 6S se apagaban sin razón aparente.

De acuerdo con un comunicado de Apple, un número muy pequeño de dispositivos que presentan esta falla fueron manufacturados entre septiembre y octubre de 2015.

Para resolver este problema, la compañía ofreció a sus usuarios de todo el mundo un reemplazo de la batería pero si la pantalla del dispositivo estaba dañada, el propietario debía cambiarla antes de obtener una nueva batería.

Con información de: http://expansion.mx/
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