Internacionales

El G7 no llega a un acuerdo unánime para sancionar a Rusia por su apoyo a Siria

Italia, 11 de abril de 2017.- Los países del G7 no han llegado a un acuerdo unánime para imponer sanciones a Rusia por su apoyo al régime de Bachar Al Asad.

Así lo ha manifestado el ministro de Exteriores italiano, Angelino Alfano, al término de la cumbre de Italia, una de las reuniones diplomáticas más importantes tras el ataque con gas en Siria y los bombardeos estadounidenses:

“Actualmente no hay consenso sobre nuevas sanciones que podrían servir como instrumento eficaz para alcanzar nuestro objetivo general, en lo referente a Siria. Las sanciones deben interpretarse siempre como un instrumento, no como el objetivo final. A nuestro juicio, son los medios para alcanzar una meta.”

El titular de Exteriores italiano explicó que los países del G-7 han optado por una “solución política” al conflicto sirio, y descartó una escalada militar.
Ahora, dijo, es importante dialogar con Rusia y evitar su aislamiento.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, por su parte, ha endurecido el tono y advierte a Rusia que debe elegir:

“Creo que todos tenemos claro que el reinado de la familia Al Assad ha llegado a su fin. Queremos crear un futuro para Siria que sea estable y seguro. Y Rusia, bien puede ser parte de ese futuro y jugar un papel importante o bien, mantener su alianza con este grupo (el régimen de al Asad), que creemos no va a servir al interés de Rusia a largo plazo.”

Tillerson, que al término de la cumbre partió hacia Moscú, acusa a Rusia de haber incumplido su compromiso de verificar la destrucción del arsenal químico del dictador sirio. Este martes, el ministerio de Sanidad turco ha confirmado el uso de gas sarín tras las autopsias realizadas a las víctimas en el ataque a Idlib.

Con información de: http://es.euronews.com

Botón volver arriba