Salud y Belleza

Dormir con tu perro es bueno para la salud y la ciencia te da la razón.

Los perros se han ganado a pulso la fama de ser los mejores amigos de ser humano. Son grandes compañeros, protectores e incluso se sabe que pueden detectar el estado de ánimo y algunas enfermedades en las personas.

Para muchos amantes de los animales, los perros no son solo una mascota, son un miembro importante de la familia y como tal deben recibir el amor, los cuidados y el respeto que se merecen, además de algunas consideraciones especiales.

De acuerdo con una investigación especial que realizaron los expertos de Mayo Clinic, dormir con tu perro —además de ser lindo— también puede tener varios beneficios para tu salud.

Dulces sueños, peludito

La Dra. Lois Krahn, especialista del Centro de Medicina del Sueño de Mayo Clinic y principal autora de la investigación, explica que la mayoría de las personas creen que una mascota en la habitación es un estorbo, pero la realidad es que brindan una grata sensación de tranquilidad y seguridad.

En el estudio se evaluó a 40 voluntarios sanos y sin ningún trastorno del sueño, junto a sus perros, mientras dormían. La observación duró 5 meses y tanto las personas como sus mascotas usaron monitores especiales para registrar su actividad durante la noche.

Gracias al estudio, los investigadores concluyeron cuáles son los principales beneficios de dormir con tu perro.

#1 Reducen del estrés

Los perros tienen la gran habilidad de que solo con acariciarlos es suficiente para reducir el estrés de una persona, además de que también se regula la presión arterial.

#2 Dan seguridad

Sea un perro de raza chica o grande, tener a tu amigo peludo a tu lado da una gran sensación de seguridad y de compañía.

Son ideales para las personas inseguras o con miedos antes de dormir.

#3 Abrigo

No importa cuantas cobijas o edredones de pongas, la mejor fuente de calor es tu perrito, y más en las tardes lluviosas en las que los truenos pueden ser algo que los ponga nerviosos.

#4 Ayudan a liberar la presión

Los perros, con sus juegos y apariencia tierna, ayudan a que las personas que convivan con ellos olviden por un momento todo lo que les afecta.

#5 Lazos afectivos

Una mascota une a las familias. Ayuda a que los niños tengan a un gran compañero de juegos y aprendan acerca de la responsabilidad de cuidar a un ser vivo.

Para los adultos es una buena compañía, y compartir de vez en cuando la cama podría ser relajante para la pareja.

Los investigadores aseguran que basta con tener a tu mascota en la habitación para sentirte acompañado, pero si quieres tener a tu perrito contigo debes ser consciente e investigar primero si no provocas que su calidad de sueño disminuya.

Con información de: https://www.vix.com

Botón volver arriba