Hidalgo

Dona Agricultura estatal crías de peces en Acatlán

Esta mañana, 160 productores acuícolas de la región recibieron crías de carpa y tilapia como donativo del programa «Siembra de Crías de Peces» por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Hidalgo en la cancha municipal de Acatlán. El inicio del evento fue dirigido por la presidenta de Acatlán, Elizabeth Vargas Rodríguez, quien resaltó la atención cercana hacia la comunidad brindada por el titular de la Secretaría de Agricultura estatal, Napoleón González Pérez.

A la actividad también se presentó la titular de la Dirección General de Silvicultura, Fruticultura, Acuacultura y del Maguey, Gabriela Ramírez Fuentes, quien explicó que durante la actual administración se han entregado casi 8 millones de especies de peces a productores procedentes de 75 municipios del estado. Estas acciones tienen el objetivo de incrementar el consumo del pescado con la certeza de sus cualidades saludables, agregó.

Se suministraron alrededor de 500 crías de peces en cada bolsa de plástico. Mismas que fueron acondicionadas con oxígeno para su traslado en óptimas condiciones. Durante el discurso de Napoleón González, resaltó el papel de Hidalgo como uno de los estados con mayor producción de peces. Por ello, justificó que dichos apoyos implican un beneficio económico para las familias que participan en producciones acuícolas. A su vez, reveló que el dirigente del Poder Ejecutivo en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, agregó más del 100% en presupuesto para atención a la población dedicada a las labores del campo.

El evento finalizó tras anunciar el seguimiento en la mejoría de la producción de maguey, a través de la entrega de hijuelos de agave en Huasca de Ocampo horas más tarde. Esto, con la finalidad de eliminar el popular «kilo por kilo», en el que la atribución monetaria era obligatoria para acceder a este tipo de atenciones.

El esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Agricultura y el gobierno de Hidalgo se rigen por una mayor responsabilidad para atender directamente las necesidades del desarrollo rural y sus actividades económicas, eliminando intermediarios. Esto tiene como objetivo impulsar el progreso del sector agroalimentario y mejorar la alimentación de los habitantes de Hidalgo.

Botón volver arriba