Disputan 5 mil atletas su pase al Mundial desde instalaciones de la UAEH
Mineral de la Reforma, Hgo., 30 de septiembre del 2026.- Al reunir a más de cinco mil exponentes de los 32 estados del país, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió sus puertas como sede de la tercera Gimnasiada Nacional 2026, evento organizado en conjunto con autoridades deportivas estatales y federales.
Durante la justa, el Poliforum “Carlos Martínez Balmori” se transformó en el epicentro del judo, escenario que concentró un promedio de 90 combates diarios. Asimismo, la infraestructura universitaria recibió competencias de alto nivel en atletismo, natación, karate, taekwondo, esgrima, fútbol, béisbol y ajedrez.
Por primera vez, Hidalgo fungió como anfitrión de este magno evento escolar, cuyo rigor competitivo sirvió como selectivo oficial para definir a la delegación mexicana que asistirá a la Gimnasiada Mundial en Río de Janeiro, Brasil, así como a los próximos certámenes internacionales de esgrima en China y Serbia.
