Salud y Belleza

Dispara tus niveles de energía SIN cafeína de estas 15 maneras

14 de octubre de 2016.- ¿Tener sueño? ¡Ya no sé lo que es eso!

Si lo hubiera sabido antes, mis tardes en el trabajo no serían tan somnolientas. Pero, ya empecé a aplicar estos tips y créeme que se nota la diferencia.

En mi caso, me cae mal el café, por lo que necesitaba URGENTE una alternativa que me permitiera no dormirme. Tanto si eres adicto al café o si no lo toleras, ¡este artículo te será de muchísima ayuda! Después de todo, sabemos que no es muy sano tomar muchas tazas de café y buscar alternativas para mimar a nuestro estómago y quitarnos el sueño es muy importante.

1. Aléjate del smartphone

La tecnología nos es de muchísima ayuda, pero estar todo el día junto a ellapuede generarnos cansancio.

Sé que es difícil alejarse de ella ya que vivimos en un mundo rodeado de artículos tecnológicos, y muchos trabajamos con ellos, pero lo que podemos hacer esdistanciar al smartphone de nuestra vista y así no gastar tantas energías.

 

2. No uses tecnología antes de dormir

Ups, creo que estoy haciendo todo mal. Antes de dormir, aprovecho a ponerme al día con las noticias, sin embargo esto NO es aconsejable. Es más, quienes saben del tema explican que hay que evitar el uso de la tecnología -sobre todo televisión y smartphone- una hora antes de irse dormir.

¿Cuál es la razón? La luz que emiten estos dispositivos probocan que nos sea más difícil conciliar el sueño.

3. Disfrutar del sol

¡Es hora de salir a la calle y darnos una dosis de sol! (siempre con protector, por supuesto).

Yo sabía que por alguna razón la primavera y el verano me hacían tan bien… el sol era la respuesta. La exposición a la luz solar permite mejorar nuestro estado de ánimo.

4. Aromatiza tu habitación con romero

Ajá, ¿por qué no probar? Según una investigación realizada en la Universidad de Northumbria en el Reino Unido, el romero permite aumentar nuestra capacidad mental.

Aromatiza tu hogar con romero, quienes lo hacen pueden mejorar muchísimo su rendimiento cognitivo y evitar el cansancio mental.

5. Comer un desayuno rico en proteínas

Un desayuno con muchas proteínas puede tener un efecto directo en nuestro cerebro. Así, le daremos nutrientes muy importantes y permitiremos que no se agote tan rápido.

6. Shock de temperatura (no en exceso)

Siempre con moderación… El exceso de calor puede darnos sueño, en esos momentos lo que podemos hacer es encontrar una oleada de frío que haga cambiar la temperatura ambiente y nos despierte.

7. Canta tu canción favorita

Según un estudio publicado en el “Journal of Music Therapy”, cantar nuestra melodía favorita puede lograr un aumento de energía y una disminución del cansancio. Así que ya sabes… a cantar.

8. Ríe

¡Lo sabía! No hay nada mejor que la risa. Reír genera un aumento en los niveles de la “hormona de la felicidad”. Además, pone en marcha a nuestros músculos, permite que respiremos más rápido y ayuda a decirle adiós al cansancio.

9. Toma agua

¡Y es mucho más sano que el café! La deshidratación puede provocar que tengamos muchísimo más cansancio debido a que genera fatiga, mala concentración y cambios de humor.

¡Hidrátate y dile CHAU al cansancio!

10. Mastica goma de mascar

Masticar este tipo de dulces puede permitir un aumento en nuestro estado de ánimo.

11. Recibe un masaje

Con 15 minutos te bastará. Los masajes pueden ayudar a tu concentración y permiten controlar tu cansancio.

Además es muuuy relajante recibir un masaje. ¡Yo quiero!

12. Sal a caminar

La Universidad de Georgia realizó una investigación en la que descubrió que hacer ejercicio -sin mucha intensidad-, es decir salir a caminar, aumenta un 20% los niveles de energía y reduce hasta en un 65% la fatiga.

13. Huele canela o menta

Curioso, ¿verdad? Según el “North American Journal of Psychology” aquellas personas que huelen canela o menta tienen menor fatiga. Y lo mejor de todo, ¡son deliciosas!

14. Masajea tu oreja

La auriculoterapia -técnicas que implican a nuestros oídos- puede ayudarnos aaumentar nuestros niveles de energía. Según un estudio realizado por el“Journal of Traditional Chinese Medicine” un masaje regular en el lóbulo oído puede terminar con los patrones del sueño.

15. Sacúdete

“Shake it, shake it” ¡Es hora de mover el esqueleto!

Un poco de movimiento puede ayudar a despertarnos y quitarnos el sueño.

¡Olvídate del cansancio -y del café-! De estas formas podrás darte una inyección de energía sin recurrir a la cafeína. ¿Estás listo?

 

Con información de: http://www.vix.com/

Botón volver arriba