Nacionales

DIF Nacional y el Sistema Estatal DIF Tlaxcala firman convenio de colaboración por 5.6 millones de pesos

  • En gira de trabajo por el estado, Laura Barrera Fortoul, entregó sillas de ruedas, sillas PCI, aparatos auditivos y andaderas.
  • Asimismo, visitó el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) e inauguró la biblioteca de la Escuela de Terapia Física y Rehabilitación.

Tlaxcala, Tlax., 12 de julio de 2017.- Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y Sandra Chávez Ruelas, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Tlaxcala, firmaron convenio de colaboración por 5.6 millones de pesos, destinados a la ampliación de la infraestructura de la casa hogar “Casa de Todos”; a la construcción y equipamiento de espacios alimentarios; a la capacitación que se otorgará a través del subprograma Comunidad DIFerente y a la instalación de una tina de hidromasaje.

Transmitió un saludo a nombre de Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional y refirió que la “Casa de Todos” es un lugar de valores, de ejemplo y de esperanza para que niñas, niños y adolescentes crezcan con todas las posibilidades de salir adelante.

Acompañada del gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, expuso que la firma del convenio habla no solo de la gestión del estado, sino del compromiso del gobierno de la República para asegurar que los recursos se destinen a quienes más los necesitan. Reconoció el trabajo de las 60 presidentas de los DIF municipales y dio a conocer que en Tlaxcala desayunan a diario más de 96 mil menores, lo que contribuye a abatir la desnutrición y la obesidad, pero especialmente, señaló, esta acción “forma parte de uno de los esfuerzos más importantes del presidente Enrique Peña Nieto, la Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Previo a la firma de convenio, Laura Barrera Fortoul, en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Tlaxcala, entregó más de 600 aparatos funcionales consistentes en sillas de ruedas, sillas PCI, aparatos auditivos y andaderas, refirió que “es obligación del gobierno brindarles a las personas con discapacidad todas las oportunidades necesarias para incorporarse a la vida diaria, pero especialmente, darles nuestra solidaridad, respeto y amor”.

Más tarde, la Titular del DIF Nacional visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), donde en el primer semestre más de 24 mil personas recibieron terapia diariamente. Destacó la importancia de asistir a rehabilitación en un centro que cuenta con la mejor tecnología y que contribuye a que la población con discapacidad tenga mejores condiciones de vida.

Anunció que, con una inversión que asciende a 1.5 millones de pesos, Tlaxcala contará con una nueva tina de hidromasaje con el fin de otorgar mayores oportunidades de rehabilitación, “cuidemos este espacio, hagámoslo propio, pero especialmente, no nos perdamos a las personas con discapacidad, desde DIF Nacional, como lo instruye la señora Angélica Rivera de Peña, todos los días trabajamos con gran compromiso en el tema de la inclusión para abrir mayores espacios y oportunidades de desarrollo a las personas con discapacidad”, puntualizó.

Para concluir su gira de trabajo, Laura Barrera Fortoul, inauguró la biblioteca de la Escuela de Terapia Física y Rehabilitación, incorporada al CRI.

Botón volver arriba