Respaldo

DICONSA Hidalgo da a conocer acciones de la CNCH en Pisaflores

Pisaflores, Hgo., a  02 de marzo de 2015

Por encomienda de la Secretaría de Desarrollo Social, Diconsa Hidalgo encabezó en el municipio de Pisaflores la ceremonia conmemorativa a dos años de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), donde se dieron a conocer las acciones realizadas a favor de los habitantes de las comunidades de esta demarcación que en 2014 se integró a la estrategia al igual que 12 municipio más del estado de Hidalgo.

Ante mil 200 personas de las distintas comunidades reunidas en la plaza principal de Pisaflores, se destacó que desde la implementación de la CNCH se pueden enumerar programas y acciones que han beneficiado a los ciudadanos de 48 localidades de este municipio.

Al ser la Cruzada una estrategia para el acceso a la alimentación para quienes menos tienen, así como para impulsar potencialidades individuales y productivas, se ha brindado atención con tiendas fijas comunitarias y móviles Diconsa, y con la dotación de leche fortificada Liconsa.

También más familias han sido apoyadas con proyectos que fortalecen estrategias de autoconsumo y en centros escolares de educación básica se ha adoptado el modelo de tiempo completo para asegurar el respaldo alimentario a niñas y niños.

En el acceso a la alimentación e ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo,  más familias fueron incorporadas al padrón de Prospera, con lo que ahora ya reciben apoyo bimestral, se informó.

Con la Cruzada Nacional contra el Hambre, en Pisaflores también fueron apoyadas 50 familias con la construcción de cuartos adicionales para evitar el hacinamiento y con ello brindarles una mejor calidad.

En cuanto a seguridad social,  se impulsó la afiliación al Programa de Pensión para Adultos Mayores y la inscripción de mujeres al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Cabe destacar que durante el evento, los 48 comités comunitarios de la CNCH tomaron protesta, a fin de participar en el trabajo a favor de sus comunidades y ser vigilantes de que las obras y acciones de esta estrategia lleguen a quien verdaderamente lo necesita.

Finalmente, se destacó que la CNCH es una estrategia que conjunta esfuerzos de los tres órdenes de gobierno en políticas sociales que impulsan  al ciudadano como un generador de cambio, protagonista de su superación a través de la organización y participación activa. Y es en esta suma de voluntades como se podrá continuar Moviendo a México.

Botón volver arriba