Noticias Generales

Día del Taco: Los mexicanos pueden elegir entre más de 46,000 taquerías

Ciudad de México, 31 de marzo del 2024.- La gastronomía mexicana conquista el paladar de quienes la consumen, pero si hay un alimento que los mexicanos amamos es el taco, ya sea de pastor, suadero o asada. Por ello, el 31 de marzo se celebra el Día del Taco.

El taco no puede faltar en nuestra alimentación, de hecho, en México se consumen 22.3 millones de toneladas al año, de acuerdo con Statista. Y cinco de cada 10 personas lo come una vez a la semana, destaca Kantar.

Los tacos favoritos son de pastor, bistec, asada, carnitas y barbacoa y los fines de semana son los días que más se consumen, señala DiDi Food, empresa que precisa que el domingo es el día de mayor venta en la plataforma, principalmente por la noche, entre las 9 y 10 pm.

¿Cuántas taquerías hay en México?

El Directorio de Estadísticas de Unidades Económicas (Denue) tiene registrados 46,890 negocios de venta de tacos en el país, de los cuales el 90% corresponden a micro y pequeñas empresas. Además, las taquerías generan más de 80,000 empleos directos, de acuerdo con Statista.

Las entidades donde existen más negocios que comercializan tacos son el Estado de México, con 4,362 negocios; seguido de Veracruz, con 4,083; Jalisco, con 3,082, y la Ciudad de México, con 2,876 taquerías.

Estos negocios han visto en las plataformas digitales una forma de llegar a más consumidores, de hecho, DiDi Food tiene registradas en su red de restaurantes 17,500 taquerías; el 58% ofrece tacos individuales o en orden por menos de 80 pesos.

En la plataforma de delivery, las ciudades con más taquerías son Monterrey, cuyo taquito más pedido es el campechano. Le sigue Guadalajara, con los de barbacoa como sus favoritos. En tercer lugar, la Ciudad de México, con los tradicionales de pastor. Luego Tijuana, con los de asada, y, en quinta posición, Puebla, con los campechanos, de acuerdo con datos de la app del último año.

Con información de: https://www.eleconomista.com.mx/

Botón volver arriba