Nacionales

Detienen a segundo acusado de homicidio de Miranda Cardoso

Ciudad de México, 23 de agosto del 2020. Policías de Investigación del Estado de México detuvieron a un sujeto identificado como Edgar Alejandro “N”, por su probable participación en el asesinato del Notario Público Luis Miranda Cardoso, quien fue localizado sin vida el pasado 11 de agosto en un inmueble en la colonia Sector Popular.

Esta persona fue puesta a disposición de la autoridad judicial en el Penal de Tenango, donde se determinará su situación jurídica, informó la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

La dependencia informó que “se ha fortalecido el robo a casa habitación” como móvil del homicidio de Miranda Cardoso, pues se presume que la participación de Edgar Alejandro “N” fue la de “conducir un vehículo tipo Jetta de color blanco en el cual se transportarían los artículos robados de la casa de la víctima”, al tiempo que facilitaría la huida de sus cómplices.

Este sujeto fue localizado tras el seguimiento que la policía hizo del mencionado automotor y que fue ubicado junto a una camioneta sustraída del inmueble donde fue encontrada la víctima.

Esta es la segunda persona detenida por el homicidio del notario público.

El primer detenido por este caso, inculpado del homicidio, Arturo “N”, no murió por suicidio en su celda, como lo informaron inicialmente autoridades del penal de Santiaguito, donde se encontraba recluido.

La FGJEM dijo el pasado viernes 21 que la causa de la muerte de este sujeto fue un traumatismo craneoencefálico.

Arturo “N” fue detenido la madrugada del pasado domingo 16 de agosto en Toluca.

El martes 18 por la mañana, horas después de su primera audiencia, la Secretaria de Seguridad del Estado de México emitió un comunicado donde se informaba que Arturo “N” había sido encontrado sin vida en la celda donde fue recluido.

Se informó que se le localizó colgado con un pantalón en uno de los barrotes de la ventana y se aseguró que este se había suicidado.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba