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Destinos de playa casi tocan 100% de ocupación hotelera

Ciudad de México, 24 de marzo de 2016.- Destinos de playa como Cancún, Cozumel, Isla de Mujeres y Riviera Maya, así como Acapulco, Puerto Vallarta y Los Cabos serán los más visitados este periodo vacacional de Semana Santa, con niveles de ocupación que se prevé vayan del 89 al 100 por ciento de ocupación hotelera, según la Secretaría de Turismo.

La Sectur informó que se prevé que Cancún alcance en esta Semana Santa un porcentaje de 89 por ciento de ocupación hotelera; Cozumel, 85 por ciento; Isla Mujeres, 69 por ciento, y la Riviera Maya, 89.5 por ciento, con posibilidades que aumenten en la segunda semana se asueto.

Destacó que tan sólo en el Aeropuerto Internacional de Cancún existen cerca de 60 líneas aéreas que realizan un promedio de 200 operaciones diariamente.

Mencionó que otros destinos como Puerto Vallarta, que actualmente registra 88 por ciento de ocupación hotelera, se tiene previsto que alcance 100 por ciento entre hoy y el domingo, y para la Semana de Pascua pudiera llegar a 90 por ciento. Finalmente, la Sectur dio a conocer que Acapulco registra actualmente 87 por ciento de ocupación hotelera, es decir, 33 por ciento superior a 2015; Ixtapa-Zihuatanejo presenta 90 por ciento de ocupación, 34 por ciento más que el año pasado, y Taxco 72 por ciento, es decir, 52 por ciento mayor a 2015.

Aerolíneas encabezan quejas ante Profeco

ACAPULCO, Gro. (OEM-Informex).- El procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, informó que se han recibido diez mil quejas en toda la República en lo que va del presente periodo vacacional de Semana Santa por diversas irregularidades, principalmente cometidas por líneas aéreas. Además, el funcionario colocó sellos de suspensión en un hotel de la Zona Diamante de Acapulco por incurrir en violaciones a la ley del consumidor

En entrevista, Nemer Álvarez dijo que de esta cifra, 70 por ciento de los casos ya se ha resuelto y consideró una intervención eficaz de la dependencia a su cargo estas respuestas al consumidor.

Mencionó que el inicio de la Operación Semana Santa 2016 de Profeco arrancó en Acapulco y que posteriormente visitará Vallarta, Los Cabos, Quintana Roo y otros destinos para hacer valer la ley del consumidor y se respeten las normas.

“La principal tarea que tenemos en la Profeco es difundir y proteger los derechos del consumidor; estas estrategias y recorridos de supervisión se hacen permanentemente ahora con motivo de Semana Santa y Pascua, las tenemos que intensificar para que podamos prevenir el que se violenten los derechos y la economía familiar”.

Asimismo, celebró que en este año se haya arrancado con una nueva modalidad de atender las quejas y demandas de consumidores, la conciliación “exprés”, la cual puede solucionar los conflictos en un día y no en 90 o 30, como se hacía antes.

En este recorrido, el funcionario federal se acercó a los turistas para poner a disposición las oficinas de la Profeco y darle una pronta solución a sus demandas, asimismo, los bañistas le presentaron la queja del cobro excesivo de estacionamiento en playa Revolcadero.

Némer Álvarez, supervisó la operatividad de los módulos de PROFECO en la central de autobuses Diamante, y en un recorrido colocó un sello de suspensión en un hotel menor en Barra Vieja.

“Estamos operando en esta época es la conciliación exprés, la conciliación es un medio eficaz, que la procuraduría tiene registrado históricamente que se resuelven el 80 por ciento los asuntos, la plática y la negociación y este 80 por ciento del 100 por ciento se arregla a favor de los consumidor y se llega a una buen arreglo con ellos”, comentó.

Finalmente dijo que la ley le permite aplicar multas económicas que van de los 250 pesos, a los 3.6 millones de pesos, y 8 millones si los proveedores reinciden en las irregularidades que van en contra de la ley y la norma oficial.

Yazmín Zaragoza | El Sol de México

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