Espectaculos

Cynthia Lennon, la primera esposa de John Lennon, muere a los 75 años

1 abr 2015

Cynthia Lennon, quien se casó con John Lennon cuando él era un músico luchando por el éxito, y estuvo allí cuando The Beatles alcanzaron la fama, falleció este miércoles, de acuerdo a una publicación en el sitio web de su hijo, Julian.
Tenía 75 años.

“Cynthia Lennon falleció hoy en su casa en Mallorca, España, tras una breve pero valiente batalla contra el cáncer. Su hijo Julian Lennon estuvo a su lado todo el tiempo”, dice su sitio web. “La familia está agradecida por sus rezos. Por favor, respeten su privacidad en estos momentos difíciles”.

John y Cynthia Lennon estuvieron casados por seis años, de 1962 a 1968. La pareja se conoció en la escuela de arte, donde Cynthia estudiaba para ser una ilustradora y John practicaba pintura—entre sus conciertos con la banda que se convertiría en The Beatles

“Cuando estábamos en el colegio de arte, creo que estaba más interesado en la música que en el arte”, dijo ella a ClassicBands.com.

Cynthia Lennon, nacida Cynthia Powell en 1939, fue una fuerza estabilizadora para el joven John, quien perdió a su madre cuando era un adolescente y fue criado por su tía Mimi.

“John siempre fue inseguro”, dijo ella en una entrevista en 2005, por haber perdido a su madre a una edad tan temprana.

Pero su humor—y su desenfreno—eran atractivos, le dijo Cynthia a ClassicBands.com

“Él era un rebelde. Era escandaloso. Había algo que no yo no había experimentado a esa edad, que era 16 o 17 años. Yo tenía una vida bastante normal, directa”, dijo ella. “Me sentí instantáneamente atraída a él”.

Los dos se casaron en 1962, justo cuando The Beatles empezaban su asenso. Su hijo, Julian, nació el 8 de abril de 1963.

La personalidad en ocasiones frágil de él y su abrumadora fama se estaban convirtiendo en un reto para Cynthia.

Durante su embarazo, “no se suponía que yo fuera conocida o que se oyera de mí. En la sabiduría o falta de sabiduría, cualquier cosa que tenga que ver con alguien volviéndose famoso, un hombre no debía estar casado o tener una novia”..

La pareja se divorció en 1968, cuando John ya estaba saliendo con Yoko Ono.

(CNN)

Botón volver arriba