Hidalgo

Curso gratuito en Pachuca capacitará a personas cuidadoras

Para registrarse se requiere copia de comprobante de domicilio, CURP e INE, además de dos fotografías tamaño infantil a color.

Personas que cuidan a adultos mayores o a quienes se encuentran en situación de dependencia podrán participar en un curso gratuito de formación integral que iniciará el próximo 30 de septiembre en Pachuca.

El programa, dirigido tanto a cuidadores familiares como profesionales, contempla 11 sesiones, todos los miércoles de 10:00 a 13:00 horas, hasta el 9 de diciembre, en la Casa de los Saberes Jurídicos, ubicada en José María Morelos y Pavón número 720, colonia Centro.

Durante las sesiones se abordarán herramientas para el cuidado de la persona y también para el bienestar físico y emocional de quien realiza esta labor.

El temario incluye escucha activa, redes de apoyo, primeros auxilios psicológicos, duelo y resiliencia, movilidad y ejercicios físicos, voluntad anticipada, toma de signos vitales, curaciones y movilizaciones, además de atención y acompañamiento en casos de demencia.

El curso es organizado por el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo y las inscripciones permanecen abiertas hasta agotar espacios.

Para registrarse se requiere copia de comprobante de domicilio, CURP e INE, además de dos fotografías tamaño infantil a color.

Mostrar más
Botón volver arriba