Respaldo

Cuauhtémoc Ochoa, por erradicar violencia y discriminación hacia las mujeres

  • Por ley, permisos laborales con goce de sueldo para que madres puedan atender a sus hijos en caso de enfermedad.
  • Prevención de enfermedades de la mujer, oportunidades de empleo e ingresos, salario igual a trabajo igual, propone.

Tula de Allende, Hgo., 29 de mayo de 2018

“Las personas, hombres y mujeres, no somos números fríos ni objetos desechables, somos seres pensantes que buscamos el mayor bien propio y para nuestros semejantes, por lo que necesitamos y merecemos más y mejores oportunidades de desarrollo”.

Así se expresó Cuauhtémoc Ochoa, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal en el distrito cinco, con cabecera en Tula, al hablar de sus propuestas específicas para las mujeres.

Señaló que el compromiso más importante en cuanto al sector femenino de la población, es garantizar su salud, por lo que comprometió su esfuerzo para gestionar apoyos destinados a prevenir enfermedades de la mujer.

Así mismo, reiteró que desde el legislativo promoverá que el estado de Hidalgo pueda disponer de más recursos financieros en el presupuesto anual, para continuar con el programa de abasto de personal médico de apoyo y medicamentos en todas las casas de salud comunitarias, centros de salud y hospitales.

Agregó Cuauhtémoc Ochoa que, una de las principales demandas de las mujeres en el distrito cinco es más empleos y mejores salarios, ante lo cual afirmó que trabajará sin descanso para hacer realidad la aspiración de igualar los salarios entre hombres y mujeres.

Precisó que, en el país, en Hidalgo y en la región Tula-Tepeji, hay miles de mujeres que son jefas de familia, y sostuvo que las instituciones tienen la responsabilidad de abrir opciones para apoyarlas.

Dio a conocer que impulsará una iniciativa, para que las madres trabajadoras puedan disponer de permisos con goce de sueldo, en casos de enfermedad de los hijos o para asambleas escolares.

Dijo el aspirante a legislador federal que, debe fortalecerse la cultura de defensa de los derechos de las mujeres, y que deben aplicarse puntualmente las medidas vigentes contra la discriminación, el acoso y cualquier forma de violencia que afecte al género femenino.

La seguridad es también otra de las preocupaciones principales de las mujeres y de toda la población, por lo que -ahora como candidato y después como legislador- está empeñado en atraer recursos que se inviertan para devolver la tranquilidad y la confianza de las mujeres de todas las edades y condiciones socioeconómicas.

Dijo el candidato a diputado federal por el distrito de Tula, que ha convocado a todos los sectores sociales a sumar su esfuerzo para restaurar el tejido social y devolver la confianza a las familias, en particular a las mujeres.

Botón volver arriba