Seguridad

Credencial de elector y licencia de conducir de Yarrington son falsas

  • El INE y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informaron que en sus registros no existen las identificaciones a nombre de José Ángel Márquez Pérez.

Ciudad de México, 13 de abril de 2017.- La credencial de elector y la licencia de conducir que le hallaron al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, al ser detenido en Italia, son falsas, afirmaron el Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Ambos documentos están a nombre de José Ángel Márquez Pérez, identidad falsa con la que el ex mandatario se movía por Italia.

Yarrington portaba una licencia de conducir tipo «A», expedida supuestamente por el gobierno de la Ciudad de México, traía su foto pero otro nombre.

Según el plástico, fue expedido el 19 de noviembre de 2015 a nombre de José Ángel Márquez Pérez, con la foto de Yarrington.

La Policía informó que al detener al ex priista portaba esa licencia de conducir, por lo que la Secretaría de Movilidad capitalina revisó el registro público de conductores de autos particulares y detectó que es falsa.

«La Secretaría de Movilidad informa que luego de realizar una búsqueda en las bases de datos, esta dependencia no expidió dicho documento, por lo que la licencia mencionada es apócrifa», indicó la dependencia.

Las licencias de la Ciudad de México son válidas para conducir en la Unión Europea y en Estados Unidos, ya que hay un acuerdo para ello.

Las licencias mexicanas permiten rentar o tener un auto en Estados Unidos y Europa.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral afirmó que también es falsa la credencial de elector que le hallaron al ex gobernador.

«Que en la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, se le encontró una credencial para votar del INE con el nombre de José Ángel Márquez Pérez, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral revisó los registros del Padrón Electoral y confirma que no existe ningún registro con las características que menciona la información. Por lo tanto, se trataría de un documento falso», informó en un comunicado.

Con información de: http://www.milenio.com/

Botón volver arriba