Respaldo

COPRISEH capacita a dueños y responsables de purificadoras de agua y hielo

Pachuca, Hgo., a 28 de junio 2015

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), realizó la 4ta. Reunión estatal de purificadoras de agua y hielo, con la finalidad de dar a conocer la normatividad sanitaria que rige en estos establecimientos.

A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), se capacitó a propietarios y responsables de los comercios para prevenir los riesgos a la salud asociados al consumo de agua y hielo purificado, envasados y a granel.

Se abordaron temas como: Adecuación de productos, Esquemas de financiamiento, “Como ser más competitivo y vender más”, Problemas, soluciones y mantenimiento en el agua purificada y Análisis de parámetros sanitarios de la materia prima (muestreo, métodos de prueba), entre otros.

La capacitación fue impartida por personal del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCEH), de la Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Agua Purificada A.C. (ANPDAPAC) y de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM)

La titular de la COPRISEH, Rosa Gabriela Ceballos Orozco, expresó a los asistentes, que estas capacitaciones fortalecen las acciones para garantizar la calidad microbiológica y fisicoquímica del agua purificada que se produce en la entidad.

Los propietarios y/o responsables de las purificadoras además de ser capacitados a fin de tener mejoras en su establecimiento, deberán dar seguimiento puntual a la norma oficial mexicana, NOM201SSA12002.

Ceballos Orozco, subrayó que la COPRISEH mantiene vigilancia permanente de la calidad del agua y hielo que se comercializa en la entidad y recordó que una de las prioridades de la actual administración es proteger la salud de los hidalguenses.

Por ello, la instrucción de la Secretaria de Salud, Geraldina García de capacitar de manera permanente a dueños y responsables de establecimientos, para evitar los riesgos a la salud asociados al consumo de agua y hielo purificado, concluyó.

 

Botón volver arriba