Rumbo al 2024

Convocatoria de Morena tiene trampas y candados que no garantizan piso parejo: Alejandro Rojas.

Ciudad de México, 31 de marzo de 2020

  • Es violatoria de los derechos humanos, políticos y partidistas, porque es discrecional en su ejecución
  • No garantiza transparencia, legalidad y equidad para la contienda interna
  • Qué bueno que nos escucharon para suspender el proceso. Se va a modificar para garantizar la democracia, advirtió

La convocatoria que dio a conocer el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para realizar el III Congreso Nacional Ordinario está redactada para transitar un camino laberíntico, lleno de trampas, candados, filtros y trucos, afirmó Alejandro Rojas Díaz-Durán.

Esto a pesar de que en la forma pareciera que cumple con la exigencia de un proceso democrático y ceñirse a la sentencia del TEPJF, destacó.

En un mensaje a militantes y simpatizantes de Morena, Rojas Díaz Durán lamentó que el CEN provisional de Morena, presidido por Alfonso Ramírez Cuéllar, haya cedido a las presiones de la Nomenclatura.

“Reconozco que se esforzó y que escuchó nuestras posiciones, pero me queda claro que tiene instrucciones y compromisos qué cumplir con la burocracia partidista y no con la base militante”, criticó el político morenista.

Consideró que Ramírez Cuéllar perdió la oportunidad de sumar a todos y prefirió seguir atado a los intereses de la Nomenclatura.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena explicó que tal como está redactada, con las lagunas discrecionales que tiene la Convocatoria, prácticamente el control del Congreso Nacional y la elección de los cargos, lo tendrá la Nomenclatura.

Es decir, unos cuantos van a imponer a todas las dirigencias estatales y municipales del país, sin mayor decoro ni recato.

Indicó que con esa metodología, las encuestas serán teledirigidas por la Nomenclatura, para inducir quién sí y quién no participa.

“Nos están diciendo: no vas a pasar Alejandro Rojas y si pasas a la final, la metodología de la encuesta la decidiremos cómo queramos”, acusó.

Ante esta situación, manifestó el Senador Suplente, en próximos días se iniciarán las acciones jurídicas pertinentes y las observaciones de fondo, para corregirla y garantizar que la voz de la base militante se vea reflejada y se escuche con fuerza y firmeza.

Dejó claro que la Convocatoria de Morena no pasará tal como está redactada y que lo único positivo es que atendieron el llamado para suspender el proceso ante la contingencia sanitaria.

Texto: Alejandro Rojas | Foto: Notimex

Botón volver arriba