Respaldo

Consejera Presidenta del INEE dicta conferencia a docentes

Pachuca, Hgo., 02 de julio de 2015

Las maestras y los maestros no pierden ni su empleo, ni su salario, ni sus derechos laborales como consecuencia de la evaluación del desempeño docente, aseguró la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Irene Schmelkes del Valle.

Al dictar en Pachuca, la conferencia “La Evaluación del Desempeño Docente”, la funcionaria señaló que no se evaluarán a todas y todos los maestros al mismo tiempo, sino a lo largo de tres años, y entre evaluación y evaluación contarán con un proceso de acompañamiento y capacitación.

Explicó que la evaluación debe contribuir a hacer vigente el derecho de todas y todos a una educación de calidad, disponible, accesible, adaptable y aceptable. Siguiendo los cinco principios que se ha trazado el INEE, la evaluación es para mejorar, persigue la equidad, es justa, atienda la diversidad y exige la participación de la sociedad, así como de los sujetos evaluados.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, indicó que la evaluación debe ser vista como una oportunidad para mejorar todos los elementos y procesos que aseguren mejores resultados y mayor calidad educativa.

El secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, destacó el compromiso de las y los docentes con los procesos de evaluación.

Cabe destacar que, derivado del concurso de oposición para la promoción a categorías de dirección, supervisión y funciones de asesoría técnica pedagógica, en educación básica del ciclo escolar 2015-2016, Hidalgo ocupó el primer lugar de asistencia en los turnos matutino y vespertino a nivel nacional.

Quedó claro que el gobierno del estado, el SNTE y la SEPH, en el ámbito de sus competencias colaboran para asegurar que todas y todos los trabajadores de la educación mantengan sus derechos laborales y salariales sin alteración alguna.

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